jueves, 8 de junio de 2017

Blacksad dará el salto a los vídeojuegos


Los amantes del cómic Blacksad y que les gusten ademas los vídeojuegos están de enhorabuena. Varias personas me han enseñado esto, sacado de la web de IGN, por Twitter (Gracias a tod@s): Blacksad dará el salto a los vídeojuegos a finales de 2018.

Como han contado en IGN, Microïds ha confirmado que Pendulo Studio ya está trabajando en un vídeojuego de Blacksad y que estará disponible para las plataformas PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Parece ser que será una aventura gráfica del tipo "Point and Click", aunque eso aun no esta del todo confirmado. Lo que si parece ya seguro es que el argumento será algo completamente nuevo, no usando como base los cómics ya escritos.
La obra de Juan Díaz Canales (Guión) y Juan Jose Guarnido (Ilustraciones) es el cómic español mas famoso en todo el  mundo a día de hoy. Ha sido traducido a varios idiomas y ha ganado de 3 premios Eisner.
John Blacksad, es un detective y veterano de la Segunda Guerra mundial que se ve involucrado en los casos mas siniestro de los EE.UU de inicios de la Guerra Fría, con el Macartismo, la Mafia, los grupos xenófobos y el crimen organizado como sus mayores amenazas. Es un teriomorfo, como el resto de personajes del cómic. Es como las historias de detectives del cine Noir, pero usando animales para mostrar el carácter de los personajes (Por ejemplo, los reptiles suelen ser los elegidos para representar al hampa)

Era el salto que le queda por dar, tras uno muy importante como el ser convertido en juego de rol (NSR ediciones) en contexto de los últimos años, dentro del mundo ludico. Es una noticia muy buena y esto creo que animara a mas gente conocer estos cómics. Yo me he leído los primeros, aquí en Islandia, y creo que me voy a hacer con todos. Pocas veces un cómic me ha gustado tanto. Y si el vídeojuego me cae cerca, no le haré ascos a probarlo.

1 comentario:

  1. El comic es muy bueno (genero negro a tope) y pendulo me gusta, han hecho juegos buenos (Hollywood monsters, Runaway...) manteniendo una combinacion de humor y seriedad. Ademas sacaron hace no muchos años el new york crimes (2012 o asi), donde ya demostraron poder manejar el thriller y el suspense.

    Me parece un gran comic y un buen estudio, espero que no la caguen!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails