lunes, 21 de julio de 2014

Nuevas figuras de Avatars of War:Arguntia y Lusia

Noticias desde Avatars of War,la marca de figuras fundada y dirigida por Felix Paniagua.Me ha mandado un mail hace escasos minutos mostrándome dos nuevas figuras.
La primera es el Primer Mandoble de Arguntia,esculpido por Ian Mountain,un escultor que así de buenas a primeras no me suena,pero que tiene bastante buena mano,al menos por lo que se ve en esta miniatura.
Felix cuenta sobre esta figura:"Los regimientos de Mandobles son la élite de la infantería de los ejércitos de Arguntia y orgullo de este reino situado al este de Cirlea.Cada uno de estos soldados es un veterano y noble guerrero, y un maestro en el combate con el letal mandoble arguntio.Los Mandobles de Arguntia son tropas ya de por sí disciplinadas, así al ser comandados por un Primer Mandoble su fiabilidad en la batalla será total."
Ya esta a la venta y su precio es de 11,45 euros.No esta mal la figura,la verdad,aunque la espada en la que reposa la mano me temo que esta un poco de mas para mi gusto.El mandoble es original y me gusta el filo, pero la empuñadura es muy corta para una espada de semejante longitud y anchura de hoja doble.Seria muy dificil manejarla a dos manos(Es un mandoble,así que va a dos manos) y en la figura queda raro.Tiene el mango de una espada larga,no de una bastarda o de un mandoble.Y lo mismo pasa con la cruceta.
La figura en definitiva esta bien,pero hay detalles que no me acaban de gustar para nada,haciéndola de menos y los de la empuñadura y la cruceta del mandoble son los que mas.El de la espada donde se apoya la mano es un gusto mio,pero lo otro ya no es subjetivo.
La segunda figura es el Maestre de Campo de Lusia y es obra de Shane Hoyle,un veterano escultor que ya ha salido en otras entradas del blog,como esta.
Felix nos comenta :"Los Tercios de Lusia son temidos por todos los enemigos de Cirlea, especialmente por la gran habilidad de los mosqueteros que forman dentro de estos regimientos tan emblemáticos del ejército Cirleano. Un Maestre de Campo de Lusia es el complemento ideal para dirigir a tus regimientos de Tercios de Lusia y sacarles el máximo partido para que el enemigo llegue lo más diezmado posible al combate cuerpo a cuerpo".
También esta a la venta y tiene el mismo precio que la anterior,11,45 euros.Esta me gusta mas que la otra,pero creo que esta un poco sobrado de pistolas,no?Lleva una en cada mano y dos al cinto!
Con esa postura y ese cargo le habría puesto una bengala de mando(Una especie de cetro que usaban como insignia de mando los oficiales de alto rango en los siglos XVI y XVII) por ejemplo en mano.Y si fuera como las que hacían para Arena Deathmatch(Las primeras) y  llevara piezas alternativas,le podría en una mano una espada en plan ropera y le dejaría una pistola,o añadiría una mano con una daga larga y/o con la bengala.Y quedaría preciosa,polivalente y muy muy atrayente.Lo tendrias en plan,oficial,duelista,noble pendenciero,...Mas compradores.
Así esta bien,pero podría ser magnifica,para mi gusto.

Empiezan a salir mas figuras de humanos para AoW,despues de "enanitis aguda" alternada con figuras de otras razas.Quiero ver mas figuras de humanos de Cirlea.De  momento,me quedo con el General de Castria de las nuevas.
Mas información en la web de AoW.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho los trabajos de AoW, miniaturas muy chulas y que quedan bien en la mesa, tanto al frente de otras tropas como en solitario.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, es normal que lleve muchas pistolas. Son de avancarga, necesita un rato en recargar, y como es tuerto pues... fallará muchos disparos. ^_^

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails