miércoles, 21 de mayo de 2014

Mas filtraciones en español del reglamento,cartas psíquicas en inglés,FW y BL

Hoy podríamos decir que el tema de las filtraciones se ha,literalmente,desbocado.Al cabo de un rato de subir las fotos de la entrada anterior,el lector anónimo que me ha pasado las dos primeras imágenes me ha pasado una nueva batería de ellas del reglamento en español.A primera vista,la traducción del reglamento es correcta,como las anteriores y alejada de las barbaridades que hemos visto con los AM o con los Elfos Silvanos en WFB.De hecho por comparación esta mil veces mejor,por lo que esto sera un gran alivio y un cierto incentivo para comprar el reglamento.Me gustaría que alguien que lo tuviera pudiera mandarme unas breves notas sobre sus impresiones y si el nivel de traducción ha vuelto a un nivel como el anterior.Yo aquí no lo puedo mirar en español,lógicamente,así que si alguien se animara a comentar por mail o en los comentarios sus impresiones preliminares le estaría muy agradecido.El lector anónimo no me dicho nada mas que el mostrarme las imágenes.Os dejo el resto:
Pero cuando digo que esto se ha desbocado,lo digo con toda la intención.Esto esta sacado del blog Lagrimas Negras,compañero de la Forja de Marte.Son las cartas de poderes psíquicos en inglés:
 
 
Se pueden ver mas grandes si se pincha en ellas o se abren en otra pestaña o ventana del navegador que uséis.Lo que mas me gusta es la tabla de referencia rápida de poderes psíquicos por facciones.Lo de Armies of Imperium aquí no se pone como con los aliados y se ponen los ejércitos separados.Y se ven algunas cosas curiosas en el tema de los poderes psíquicos por capítulos de Astartes,por ejemplo.Muy interesantes.
En el Taller de Yila,también de la Forja de Marte hay mas imágenes.
Para finalizar y dejando de lado el tema de las filtraciones,en Forge World han puesto por fín un mini informe en su blog,la entrega numero 17 de este, sobre el Horus Heresy Weekender y empiezan a dejar caer que Vulkan de Simon Egan esta....pues eso,al caer.Ademas de algunas fotos muy chulas del evento y de las figuras tomadas por la gente de  la filial de GW.
Pero no hay nada mas digno de mencionar.
Y en Black Library,parecido.En su peculiar cuenta atrás con ebooks  escogidos por sus autores y rebajados a la mitad tenemos como elección de Guy Haley tenemos la novella Blood and Fire de Aaron Dembski-Bowden.Esta a 2,99 euros la descarga hasta mañana y la verdad es que me gustaría pegarle un vistazo,porque me han hablado muy bien de ella y Aaron se esta convirtiendo en uno de mis autores de BL preferidos.Estoy con Betrayer(Regalo de cumpleaños) y me esta gustando mucho lo poco que llevo leído.
Lo cual me recuerda que estas vacaciones me tengo que poner a darle caña a los libros que tengo pendientes,que son un par.
Y esto es lo que hay.Mañana el blog vuelve,espero a su ritmo normal.Yo me voy a la playa^^

18 comentarios:

  1. Te has dado cuenta que ahora el poder Primaris de TODOS los psiquicos hace la habilidad de los Caballeros Grises?? Todos con Armas Psi?
    ... Otra razón para no empezar siquiera en 7ª... Pena de GI/AM cogiendo polvo...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía...¿qué le ha pasado a warhammer 40.000?
    Estones un "juega como quieras". Marines invocando demonios.
    Tiranidos aliándose con cualquier otro.ejército. Total, con desplegar s 12" o más es suficiente.
    Que dice pulgadas, no Um, por si alguien no se había fijado.
    Me vuelvo a tercera (con dos cambios caseros: el fuego rápido y el mover y disparar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lo han prostituido y ahora mismo es una enfermedad con patas. Marines invocando demonios=marines dle caos. Como no se justifique diciendo que es legion alfa disfrazada... es para recoger las minis e irse.

      Haces bien volviendo a la amada tercera :D

      Eliminar
    2. los tiranidos en el manual en ingles que ha abierto hoy en mi tienda, pone que solo se puede aliar con otros tiranidos.

      Eliminar
    3. El,creo,que se refiere al nivel Apocalipsis

      Eliminar
    4. Es lo.que pone en "no antes del apocalipsis". Esta en la otra entrada. Si lo.entendí mal, lo siento.
      Pero visto lo visto no me extrañó entenderlo así.
      :(

      Eliminar
    5. Añado: pone "en caso de Apocalipsis", ¿se refiere al suplemento o es lo que pone ahora en lugar de "no.antes del apocalips" como en 6a?
      Buenos dias, por cierto.

      Eliminar
    6. Dejarme que lo revise esta tarde cuanto este en mi turno labroal, ya que creo haber leído ciertas excepciones, además de las desventajas de usar listas con aliados "no antes del apocalipsis", para usarla se tiene que tener consentimiento por parte de tu adversario.
      Una cosa es el modo narrativo, que es mas para pachangas y donde casi todo vale, desde hacer partidas temáticas de ejércitos a burradas, a después lo que dejen con reglas torneo, en las que obviaran todas aquellas donde se tiene que pedir permiso.

      Eliminar
    7. "Los aliados en "caso del apocalipsis" cuentan como aliados desesperados,solo que no se pueden desplegar a menos de 60 cm de una facion o otra" .Asi que en realidad los tiranidos se pueden aliar con quienes quieran.

      Lo que quiero que alguien me aclare es una cosa,los demonios pueden usar demonologia malefica,asi que...¿Pueden cambiar con los poderes psiquicos el heraldo de una escuadra de nurgle a uno de slannesh por ejemplo si les apetece o el propio gran demonio transformarse en otro gran demonio de otro dios ?

      Eliminar
    8. He leído más de una vez y de dos que quitar algo, como los aéreos por ejemplo, no es jugar a warhammer 40k. Vale.
      ¿Pasarse el trasfondo por el arco del triunfo sí es Warhammer 40k? Muy viejo debo de ser a mis 33 tacos pero juraría que el trasfondo es tsn importante como las reglas pues estas son un medio para recrear eventos y situaciones de ese mundo de fantasía o esa epoca histórica. A mí, personalmente, me atrajo más el trasfondo que el juego en sí.
      Porque para tener estar reglas da igual como llames al juego. Es un juego sin identidad. Me tienen preguntado por las.facciones, no hace mucho un amigo mío que no sabía mas allá de Call of Duty, y me pase tres horas hablando de la herejía de Horus, de los Eldar del Imperio Tau y no a nivel de reglas precisamente.
      Ahora da igual que le cuente, no tiene ninguna relevancia.
      "¿Qué son los Caballeros Grises?"
      (antes)
      cazan Demonios entre otras cosas.
      (ahora)
      Em....Em....esteeeee....piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      Eliminar
    9. la regla mas importante del manual, es que se tiene que tener acuerdo en las unidades y restricciones que va a tener la partida antes de empezarla, vamos puedes poner lo que quieras siempre que el openente este de acuerdo o asi lo permitan las reglas particulares de dicho torneo por ejemplo, además la remarcan en el reglamento.

      "before any game, players must agree how they are going to select their armies, and if any restrictions apply to the number and type of models they can use."

      aquí en Inglaterra es normal que aparezca el típico con una lista culoduro y la gente pase de jugar con el, al final termina todos jugando con listas mas o menos correctas, por que si no los marginan los propios jugadores o solo pueden jugar con otros con listas del mismo tipo, que curiosamente entonces son ellos los que ponen pegas xD, en torneos pues depende si son torneos de club/tienda, prevalece la misma regla, pero en oficiales ya es otro cantar.
      Por aquí en londres ya se esta cerrando por clubes y tiendas que en torneos, no se admitirán listas con aliados desesperados o hasta que apocalipsis, ni ejércitos unbound.

      Eliminar
    10. Pues eso será allí,porque por experiencias personales te puedo decir que,por ejemplo en el caso de no usar personajes especiales me han puesto el grito en el cielo...De hecho la gente dice "Que coño de permiso,me lo deja hacer el libro este pues lo hago!" Y al final jugábamos juntos los que NO eramos culoduros.
      Spain is diferent,my friend.

      Eliminar
    11. si,lo se por eso digo que tendríamos que tomar el ejemplo de aquí, a mi me choco mucho el ver, como se empezaba a montar un partida y de golpe uno de los contendientes, decía, no me interesa tu tipo de juego y se buscaba a otro adversario en la tienda, cuando aparecía un chico con una lista culodura, al final el pobre tenia que sacar una lista mas normalita, si no se quedaba solo en la mesa. Aquí en ese sentido ahí mucho respeto por el adversario y por que sea una partida amena y entretenida, de hecho alguno español se tiraría de los pelos jugando con un ingles, por que se tiran mas rato hablando de tal o cual técnica de pintura o cualquier otra cosa, que las prolonga las partidas a veces desmesuradamente, pero son entretenidas y divertidas a apartes iguales jejeje

      Curiosamente por ejemplo hablando con un comercial de GW, que te suelte eso que las partidas tienen que ser de mutuo acuerdo en cuanto a características y la mejor perla la del jueves pasado que pregunte por posibles restricciones en torneos oficiales y soltarme un manager que el reglamento no esta diseñado con la competición en mente, si no en dar libertad si asi lo quieren, para crear partidas entretenidas.

      Eliminar
  3. ATENCION PRIMERA ERRATA!!! en aliados de conveniencia, pone que no pueden incluir personajes independientes aliados, donde debería poner personaje especiales aliados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna errata. Los Pesonajes Independientes de una facción no se pueden unir a unidades de otra facción que sean aliados de conveniencia.

      Eliminar
  4. Alguien sabe como han cambiado las regals de la fuerza D?

    ResponderEliminar
  5. Peor casi que los marines veo que un Eldar pueda invocar a un Guardián de Secretos para que lo posea... ACOJONANTE

    ResponderEliminar
  6. Yo pensaba que lo de la demonología iba a estar bien marcado quien usaría la sacra y maléfica, pero ahora veo no solo que los marines pueden invocar demonios (o que los marines del caos usan poderes "sacros" no sé que es peor) sino que los eldar tb, y una de las unidades a invocar son 3 diablos de slaanesh XD, esto último me parece aparte de una aberración, una tremenda ironía XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails