domingo, 27 de octubre de 2013

Catalogo otoño/invierno de 1992 de TSR

,
Hay una cosa bastante curiosa que me pasa con el tema de recopilar material en PDF de TSR,curiosa y veces he de decir que a veces me provoca una cierta frustración y es que puedo llegar a conseguir sin grandes esfuerzos cualquier tipo de material que sacase en su época esta compañía(En lineas generales,quiero decir.Hay casos donde ciertos archivos me ha costado un riñón conseguirlos...) y hasta hay veces que gente que fue de TSR o incluso en ciertos casos algún autor me ha pasado directamente los archivos cuando he preguntado por ellos .
Pero hay un tipo de archivo que se me resiste y sin ellos no se puede ver la evolución histórica de TSR y sus juegos y demás productos con total claridad,y son sus catálogos.Puedes conseguir cualquier suplemento,cualquier modulo a veces con una facilidad increíble,pero los catálogos...No tanto a veces porque la gente no los conservara,escaneara y luego compartiera con la comunidad,es que la gente llega hacer los dos primeros pasos pero no al tercero,que es ponerlo al alcance de todos,lo cual es algo que me parece muy llamativo.
Se pueden conseguir catálogos y listados de muchas compañías(GW,Ral Partha,Mithhril,Diseños Orbitales,...),pero los de TSR son piezas muy difíciles de conseguir por así decirlo,siendo tantos los que hay.Si hubiera que hacer una media o una proporción,uno consigue un catalogo de TSR por cada varias docenas de archivos de juegos de TSR o por cada docena de catálogos de otras marcas o distribuidoras.
Por eso,cuando se consigue uno,casi casi es como un día de fiesta :)
He conseguido un pdf del catalogo otoño/invierno de 1992 de TSR.Para EEUU,creo.Son unas 12 paginas todas a color,bien escaneadas, describiendo los productos y lanzamientos de esa época(Hace 21 años!):juegos,suplementos y módulos,novelas,etc.Y no todo es de AD&D.Mucho si,pero no todo
Lo encontré con otras cosas trasteando con material de Greyhawk y dado lo raro que es dar con estas cosas he pensado que seria bueno ponerla a mano aquí.
Es este link
Yo suelo disfrutar con estos hallazgos y pequeños triunfos,y se que no es un sentimiento muy extendido,pero me da igual.De todas formas,seguro que habrá alguien por ahí que le haga tanta ilusión como a mi ver cosas como esta.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el hallazgo.
    Comprendo y comparto el sentimiento al que te refieres.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails