miércoles, 28 de agosto de 2013

Buenos vasallos

Los marines aun ni han salido y por lo que se ve en la red parece que ya casi nadie se acuerda de ellos,porque aun si ser su lanzamiento algo inminente(Quedan como unos 3 dias),toda la atención del asunto ha sido desviada por lo que parece ser la salida,tras un breve "respiro" en octubre,de los Tiranidos.Ya han salido desde las supuestas reglas de prueba a lo que ya parece un clásico,que es la foto de las vitrinas vacías en Warhammer Wolrd ,anunciado lo que parece ser la sesiones fotográficas de las minis del nuevo codex o de la WD de ese lanzamiento.(Si,la foto no se distingue nada,pero se puede intuir que falta bastantes figuras.Esta sacada de Faeit212).
Es curioso,durante el tiempo que he estado off no he podido saber si esto mismo se dio con los marines.Es decir,si de repente colgaron el cartelito y se llevaron minis a dios sabe donde para que la gente pierda la cabeza.Pero repasando los archivos de mi blog(Cada vez mas extensos para disgusto de algún sinsorgo).Es esta entrada del 28 de febrero donde paso esto mismo pero con Tau y Eldar.Si no me la memoria(Na,es un decir...miro el blog y listo^^) Tau salieron en Abril y los eldar hacia Junio.Y dado que tambien un 28 pero de agosto se han puesto estas imagenes,el tema se resolverá en noviembre mas o menos ,perfecto para dejarlo todo listo para navidades,El Hobbit,etc.Por lo que se podría decir para los entusiastas,ansiosos y demas,que ya tienen una fecha bastante fiable de los lanzamientos,a juzgar por los paralelismos entre un caso y otro.
Esos que nunca nadie mira.
La reflexión que yo me hago a raíz de esto y las reacciones de la gente es que.siendo el lanzamiento de los marines espaciales un lanzamiento no solo esperado,si no de mucha importancia por la gente que arrastra, ya que la inmensa mayoría hemos empezado con marines de alguna clase y aun los tenemos como ejercito principal o unico (Calculo que 1/3 de los ejércitos que hay son de marines leales,mas aun si sumamos MEC),como ha sido tan fácil desviar la atención de un lanzamiento como ese con otro que sucederá en unos dos meses.Ya se sabe que salen marines,tenemos el vídeo promocional,fotos filtradas...y a otra cosa.
No deja de serme llamativo ver en foros y blog la misma gente que se derretía de ganas esperando los marines ahora mimos se derriten por los Tiranidos y por verlos salir.
Esto viene por una conversación que tuve no hace mucho por FB.
Hace un rato ya largo,me ha asaltado un colega y me dicho:"Mira,mira esto!".Y yo "Ya,una foto borrosa de Tiranidos y... que se los han llevado a sacar fotos y tal" y el me dijo "Siiiiiiiii,ya vienen los tiranidos!!".Haciendo acopio de paciencia le pregunte"Pero si tu eres jugador y coleccionista de MEC,no?Vas hacerte Tiranidos?","Que va,es mazo de caro ahora todo esto.Yo con mis MEC a muerte!" me dice el otro.A lo que yo ya le pregunto mientras preparo otra entrada:"Entonces,a que viene ese alborozo y nerviosismo,como un niño con,los regalos de primera comunión de algo que ni te va ni te viene?".La respuesta me ha dejado muerto:"Ah,pues no se.Que salen,no?".
Y que conste que semanas antes estaba todo entusiasmado con la salida de marines espaciales....aunque aquí no le di mucha importancia,porque como aficionado de MEC que soy algo se puede rascar para la estrella de 8 puntas...
Es algo que no llego a entender con las políticas actuales de GW.No las políticas en si,sino mas bien el efecto que hacen en la gente,incluso en gente como este colega,que como yo ya tiene "los huevos pelados" en este mundillo.Aun la GW no ha "parido" los Marines y es como si fuera agua pasada.No parecen por la labor de dejar enfriar la maquinaria(Del datáfono,claro) por miedo a que luego no arranque y les deje tirados por lo que se ve.Y la gente encantada,oigan.
Es si no cíclico casi previsible y aun así la gente deja de lado lo que va salir en tres dias por algo que saldra en como poco dos meses.No es para estar asombrado?
Que os diré. Es lo que hay,lo que veo y lo que cuento,por mal que le pese no a la GW si no a cierta gente que dice ser de esta afición y lo único que hace es tratar de poner piedras en el camino a la gente.Que era lo que decía ese escritor que escribe tanto y en tantas épocas diferentes...si...ese tal... Anónimo*,ese!:
"Que buen vasallo sería si tuviese buen señor",no?
*Es una coña.Vale?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails