viernes, 14 de diciembre de 2012

El Escriba recomienda... Guía Saint Seiya

Hoy,por una vez, me quiero salir un poco de las temáticas habituales que suelo tratar en el blog y me gustaría recomendaros esta web, Guía Saint Seiya.Creo que es creación de Axel Rabanal,pero no estoy del todo seguro y si hay mas gente  o cuanta mas.
De pequeño yo era muy fan de esta serie y cuando la echaban en Telecinco no me perdía ni un solo capitulo.Cuando me hice mas mayor la fui dejando de lado y cuando me vine a vivir a Madrid,Kirt y yo nos pillamos un pack de animes en DVD con las sagas de Asgaard y Poseidon(Nos queda por pillar la primera de todas),pero ya no es lo mismo.Ahora lo veo todo muy repetitivo y muy edulcorado.Casi me parece cada capitulo una copia en estructura y en formas al anterior,con unas ligeras variaciones.
De todas formas,es no quita para que no fuera uno de lo referentes de mi niñez y que me sirviera para explorar un montón de cosas que mas tarde me engancharon como por ejemplo el tema de los mitos greco-romanos.
Es una web completa.Tan completa que yo diría que la cantidad de información que tiene de los mangas,animes y demás de esta mítica serie sobrepasa ya lo obsceno,en temas de cantidad.Hay de todo,tanto en material gráfico como escrito.Se habla de la obra original,de como se ha ido pasando a diferentes países,etc.
Hay muchos detalles curiosos,pequeñas gemas como se suele decir,como porque realmente las armaduras de los caballero de oro son de ese color,dorado.
Se habla de esta serie a todos los niveles imaginables,desde coleccionismo de todo tipo,cosplays,fanart,...Lo dicho,la cantidad de información es sencillamente brutal.
Solo le achaco una cosa y es que al menos con mi navegador no puedo tomar directamente nada de esa web,sobre todo imágenes.Quería coger algunas imágenes para ilustrar esta entrada,pero he tenido que pillarlas de otras webs de ramo.Eso ya es política interna de la web y hay que respetarlo.
Una web muy completa y con mucho material para los fan de Saint Seiya. Eso, tomároslo con calma porque si intentáis abarcar mucho de golpe,puede resultar in poco agobiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails