sábado, 27 de octubre de 2012

Mi opinión sobre...Citadel Ultimate Paint Set

Me acaba de llegar el Newsletter de la GW que anuncia que el Citadel Ultimate Paint Set de la gama nueva de 145,que me dice que ya esta en pre-pedidos por "solo" 370 euros(280 libras es su precio original).
Este es el link para pedirlo en la web.
Tiene,este set, las 34 pinturas Base, 12 Shades, 70 pinturas Layer, 6 Texture, 15 compuestos Dry, 4 Glazes y 3 pinturas Technical. Si las cuentas no me fallan son 144 pinturas de las 145(Creo que se dejan la Masilla Liquida,de las Technical,pero no estoy seguro).
En mi opinión,es un despropósito comprar algo así.Supongo que por precio saldrá mas rentable que cogerlas sueltas,ya que ademas viene en formato de almacenaje de cajas de cartón modulables para hacer una especie de cajonera clasificadora,por lo que indican las imágenes de la web.Pero dudo mucho que un pintor profesional de miniaturas comprase esta caja,por que no le sacaría rentabilidad...y menos aun un aficionado medio.Un profesional,aun patrocinado por una marca,nunca gasta pinturas de una sola marca,porque como una vez me enseñaron en Miko Arts,cada marca o gama de pinturas tiene sus puntos fuertes(Mas o menos),sus puntos flacos(Idem) y en que cosas vale mas y que menos:unas satinan,otras cubren,otras son resistentes,otras tienen metálicos muy buenos,otras son todo terreno,otras para aerografo,pigmentos,....
Así pues,un artista que pinte minis sueltas o haga dioramas no muy grandes puede que le saque bastante partido a la caja,pero es poco probable,ya que sabe que tipo de pintura hace falta para cada ocasión y matiz y muchos de esos botes no van a ser ni abierto o apenas usados mientra que otros serán ampliamente usados y necesitaran recambio en breves.Partiendo de esto,para un artista que pinte ejércitos o un aficionado como tu y como yo menos aun(Sobre todo con el tamaño cada vez mayor de unidades y minis).Es un ejemplo tosco,pero lo conozco bien:Yo de pintura negra gasto una docena de botes al año, así como varios sprays.Gasto ademas mucho de verde,dorados(2 o 3 tipos) y plateados(ídem).Ademas,bastante de rojos(4 o 5 tipos),hueso y tierra.Y un poco de blanco,grises(un par) y amarillo,azul y rosa.El resto ni lo uso o si es algo puntual,por mezclas(Como un naranja).Osea,que como usuario medio es caja es un derroche.Ademas son solo pinturas.No solo falta la masilla liquida,es que falta todo lo demás(Colas, céspedes,otras masillas,...)
Entonces,yo me pregunto:Para quien esta dirigida esta caja,si al usuario medio o al artista de ejércitos no le sirve y no le sirve mucho al artista que pinta figuras individuales o en grupos pequeños?.
En el pasado hubo otras cajas,que por formato,contenidos,etc salían mucho mejor que esta.Esta gana,ademas,(La 145) cojea de base por los problemas que dan en cuanto a calidad y cantidad,no lo olvidemos.
Es una caja para gente que colecciona pinturas,no que las usa.Y no creo que halla mucha gente así.
La verdad es que esta caja la veo como un terrible derroche y la típica promoción "muy muy limitada" que suele salir cerca de las fechas de navidad.Por no hablar de intentar engatusar a la gente para que solo compre de su marca y no use otras,que va contra el sentido común y un principio básico artisitico.

10 comentarios:

  1. Yo creo que esto le será más útil a un 'pintor viajero' si es que existe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para un pintor viajero el maletín de game color, por poner un ejemplo cuesta 230 y son cerca de 70 pinturas. y si que existen pintores viajeros, yo durante un tiempo me llevaba las pinturas al curro para matar las horas

      Eliminar
  2. Siempre me hace gracia que se critican las cajas de pinturas. Puedo entender que una iniatura sea mala. Pero las cajas de pinturas son....pues eso. Cajas de pintura. Ni más ni menos. Además, salen más baratas que por separado (que raro...ultimamente las cajas de varias cosas NO bajan de precio, muy absurdo)

    Te digo alguien que le sacaría provecho? Yo. Si me sobrase el dinero, me haría con una. Siempre me emcuentro con que me gustaría tener algún tono más de marrón o verde, y como no me gusta hacer mezclas, me jodo y me aguanto. Y lo de que haya pinturas que voy a usar más que otras no me preocupa. Es ley de vida. Tengo 3 azules que apenas uso, pero para detallitos me van MUY bien.

    Esto es lo que pasa al pintar orkos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo aunque tampoco me importaria tener el maletín de Games Color. El tenerlas así clasificadas no me importaría.

      Este nuevo te ahorras unos 50€ más o menos.

      Eliminar
  3. Un pintor solo necesita 5 colores, fuera aparte de las pinturas mas dificiles de obtener o de las que usa un porron y seria un coñazo tener que estar mezclando siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Volomir tiene en su blog unas tablas de cómo conseguir (casi) todas las antiguas pinturas citadel usando 3 colores (amarillo, rojo y azul) de Game Color. Una maravilla. Por cierto, ¿algún entendido podría comentarme qué opina sobre los metálicos Vallejo Model o Game Color comparados con los metálicos GW de toda la vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre mi experiencia personal es que son buenos y funcionales.Citadel tenia antes muy buenos metálicos y depende de la época están por encima,al nivel o por debajo de los de Vallejo. Vallejo tiene una gran variedad,incluidos algunos colores metálicos y colores como metal grasiento o metal picado,muy chulos.
      Y ambas gamas,ademas de tener un precio excelente y ser ergonómicos, tienen variedad,mucha.

      Eliminar
    2. Ergonómico? Que los botes se adaptan a la mano, dices? O_o

      Eliminar
    3. Que son mas cómodos de manejar y adecuados,ademas de dosificar mejor lo pintura y hacer que esta dure mas por su sistema de goteo.Pero con ergonómico quedaba todo reunido en una sola palabra.Ademas,si has visto y usado los botes,sabes a lo que me refiero.

      Eliminar
    4. Yo sólo he probado, hasta ahora, los de Model Color. Personalmente me gustán mucho más los metálicos de Model Color que los de Games Workshop de toda la vida. Los nuevos no los he probado.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails