domingo, 26 de agosto de 2012

Star Wars 1d6...Redux!!!

Hace años,Joc Internacional tradujo al castellano del juego de rol creado sobre el universo Star Wars en sistema 1d6 por West End.Era un juego sencillo, bastante rápido y muy entretenido con pocas complicaciones y yo creo que era ideal para introducir a gente friki pero no aficionada a los juegos de rol en esta sana afición.Yo tengo el básico por casa de mis padres,comprado por cuatro perras en una feria de libros usados en Bilbao y en pendrive casi todo los libros que salieron,en formato PDF.Un día de estos, tendría que hablaros de este juego en alguna entrada.
Bueno,pues de este blog nos ofrecen a todos los aficionados la versión redux de este fabuloso juego y en castellanop!Un lavado de cara acorde con los nuevos tiempos y la ultima saga que salio de Star Wars(La primera en en la linea temporal de la historia,la clásica es la segunda),alguna retocada,puede que algún ligero retoque y listo!Una idea genial,la verdad.Y que encima se puede conseguir en formato físico desde Lulu.com.
Es todo un regalo a la vista,si señor ^L^

5 comentarios:

  1. Por un momento pensé que iba a ser la tercera edición, pero no, es la primera :( Hype.

    ResponderEliminar
  2. Tercera edición? y me la saco del aire o de donde? sacaron 2, en castellano llego la primera, y es a la que me remito en este redux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en ediciones de SW solo conocía la de JOC,que es la que tengo y otra mas...estoy algo pc en esto todavía.

      Eliminar
  3. Imladris, fueron 3. La primera traducida, la segunda, y la llamada "segunda corregida", que la puedes llamar 2.5, o 2.2, o tercera, o como quieras. Yo soy fan y de hecho dirijo actualmente, pero sinceramente la primera me parece limitada, y con algunos tecnicismos un poco cutres (empezando por que estrictamente por reglas de iniciativa, el primero en ser impactado, si no ha actuado, ya no actua, o la redacción de los daños ionicos pueden estar mejor redactados, no sé, daría para comentar). Que tampoco es que la "segunda corregida" sea la panacea final, pero se nota mucho avance.

    ResponderEliminar
  4. De hecho, fuera de tema, "la guia" no, pero "la guia del imperio" siempre he tenido la duda de si tuvo una edicion en segunda cambiandole 4 lineas (en los stats de naves, velocidad, sensores, especificaciones de las armas, visores de los stormtroopers, etc, por que el texto es el mismo...), o si en castellano al no haberse traducido la segunda JOC altero esa guia y se quitó todo eso inventando valores de velocidad en dados (segunda usaba puntos absolutos en lugar de dados) para que fuese compatible con la primera aquí publicada. ¿Existió esa guia como tal en primera? ¿O nos llegó una versión trapicheada de un producto que era de segunda per se? Me parece un cambio ultrapuntual para justificar una edición nueva, lo que me hace pensar que pudo trapiñarse en España para adaltarlo a lo que había. ¿Alguien sabe? Si yo soy yanki, me ofrece una versión de segunda para una guia de primera, y me dan esto... no lo veo, por eso dudo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails