jueves, 30 de agosto de 2012

Ravenloft,el modulo

De mi hermano mayor he heredado mucho del material que tengo de AD&D.Hace años que mi propia biblioteca personal de material de AD&D creció enormemente con todo lo que mi hermano me dio,pues e me lego casi todo lo que tenia.Casi, lógicamente, no es todo y mi hermano se reservo una porción considerable de material para el,pese ha que hace años que no juega ni dirige una partida de rol.Yo soy como mi hermano y creo que tenemos la misma idea:Un jugador de rol de verdad es como el Papa,que solo dejar de ser lo que es cuando se muere.
La inmensa mayoría del material que mi hermano retuvo para si era material de D&D 1ª ed original,como la legendaria caja roja,el libro de los Inmortales,etc.Creo que mi hermano tiene todo lo que salio de esa época y en parte se lo ha quedado porque es un material que vale el rescate de un rey(O mas,pues esta original y bien cuidado en su mayor parte) y por la nostalgia de sus años mas mozos.Normal, por otra parte.Ademas de ese material de D&D 1ª,mi hermano se quedo también con algunas cosas sueltas de AD&D,supongo que por motivos parecidos.Entre lo que se quedo fueron los dos primeros módulos de Ravenloft,una ambientación que tanto a mi hermano como a mi nos encanta(Y a otra mucha gente.Kit se quedo prendada inmediatamente).
Tras mucho tiempo contentándome solo con PDFs y fotocopias,Kit consiguió de Carl el modulo original,en un estado de conservación realmente bueno.Por eso,ahora que lo tengo ya en mano y puedo leerlo con calma tengo la posibilidad tanto de dirigirlo como(Aunque esto ya es mucho mas difícil) como de jugarlo.
Laura
Tracy
Ravenloft empezó siendo básicamente un modulo experimental que trabajaron y crearon conjuntamente durante cerca de 6 años el matrimonio Hickman(Laura y Tracy).Les apasionaba D&D y querían combinar D&D con diferentes cosas,siendo una de ella el Terror Gótico.Ya sabéis,vampiros,hombre lobo,castillos tenebrosos y cosas así.Lo probaron durante 5 años,jugandolo cada año con un grupo de jugadores la noche de Halloween. Tracy los dirigía a veces.Finalmente,salio a la venta como aventura en 1983 y se ha ido re-editando a lo largo del tiempo en diferentes formatos y por diferentes motivos.Tan popular llego a ser este modulo,que hubo una continuación(House of the Gryphon Hill),dos libro-juegos (Uno de la serie azul de Aventuras sin Fin bastante bueno al modulo original) y acabo desembocando en una de las ambientaciones mas exitosas de TSR para AD&D como "semi-plano del Pavor",llevando el nombre del modulo original.
Curiosamente,no he jugado a ninguno de los dos módulos,ni los he dirigido,mientras que en Ravenloft como ambientación me he hartado tanto de una cosa como de otra.
La verdad es que he estado un rato leyéndome el modulo de Ravenloft.Bueno,no leyéndolo no es la palabra exacta,si no mas bien recreándome en sus 32 paginasen blanco y negro y en sus tapas que sirven a modo de pantallas y que tiene los planos del castillo de Strand Von Zarovich(Uno de los villanos mas carismáticos y "queridos" de D&D, según la gente,por cierto).Si hay material de rol que puede ser considerado una obra de arte,yo creo que este modulo es una de ellas sin duda alguna.
Todo acaba llegando...^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails