miércoles, 4 de julio de 2012

El diorama de Lustria

Como ultimo articulo que extraigo de la ultima White Dwarf antigua de la edición española,subida por nuestro compañero el Friki Solitario,os traigo el que hizo Mike McVey mostrando una de sus obras mas conocidas y espectaculares:El diorama que representaba un templo de Lustria donde un sacrificio humano es interrumpido por unos bravos exploradores en entran a sangre y fuego matando Hombres Lagarto.Es emblemático como pocos y recuerdo que su momento trajo una "fiebre por el morrion" entre mis colegas.Algunos de ellos acapararon todas las miniaturas que tuviesen ese casco tan característico(Que nosotros asociamos a tropas como los Tercios Españoles,pero se usaba en toda Europa desde el siglo XVI al XVII) para ponerlas en ejércitos del Imperio.Las cajas de la Compañía Perdida de Pirazzo volaban de las tiendas!XD
Me trae muy buenos recuerdos esta imagen.Mike nos desglosa cada una de las escenas o viñetas que componen el diorama,como se hizo,detalles curiosos,hasta un relato que lo ambienta.
Una obra de arte en mayúsculas y con todas las de la ley,que creo que aun exponen en la central de la GW en Lenton.
Para descargar el PDF,tenéis este link:LUSTRIA

2 comentarios:

  1. yo ley esa WD hace muchos, muchos añños. Que tiempos aquellos. snif, snif :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Dioses! Desde que vi ese diorama en su momento, no ha dejado de fascinarme; con sus pequeñas acciones dandole vida al momento. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails