jueves, 7 de junio de 2012

La Conspiración Siniestra:cuando yo era un reptil

La Conspiración Siniestra fue la primera campaña mundial de WFB que hizo la GW ,tras el éxito a nivel mundial que  tuvo la de Ichar IV(De W40K).Aprovechando la salida de los renovados Hombres
Lagarto para 5ª(Que habían desaparecido del juego desde 3ª)Jervis Johnson creo la trama de una campaña donde no todo era lo que parecía y que tuvo un final bastante inesperado,pero no porque se maquillara el resultado,si no porque se había planeado así a conciencia,algo impactante pero que no rehiciera el trasfondo de nuevo.
Yo participe en esta campaña pero de rebote ,por así decirlo.La recuerdo como algo fugaz,porque jugué dos tardes en la GW de Bilbao y nada mas.En aquellos años,yo me había visto obligado a deshacerme de las figuras de caos que tenia y durante meses como mucho me dedicaba a jugar a Magic y poco mas.Con la salida de la caja de 5ª,mucha gente se compraba la caja básica por los bretonianos que había en ella(Salia muy a cuento solo por la docena de caballero del Reino de plástico que venían) y los Hombres Lagarto eran o regalados o vendidos por precios irrisorios.

Un compañero de instituto se la compro y me regalo los Hombres Lagarto del interior.Al poco,me compre por 500 pesetas otro numero similar de figuras de plástico de Hombres Lagarto. Debía ser el único por allí que se los había planteado hacer,por lo que se ve,pues pronto me llovieron ofertas para pillar Hombres Lagarto de la caja básica por cuatro perras.El golpe de suerte me vino cuando en la basura vi una caja de 5ª   asomar por un contenedor y no solo estaban las matrices,sino que también algunos complementos de la caja y de forma inexplicable para mi,el reglamento.Me pude hacer,de segunda mano,con mas Hombres Lagarto,un Paladín de los Saurios del Templo y el tan ansiado Slaan.Ya tenia general y una horda enorme de Saurios y Eslizones.Pintados de cualquier manera,fui con ellos a jugar un par de partidas a la GW,sin saber que era de una campaña mundial de WFB.A mi me la pelaba que fuera una campaña o que fuera lo que fuera.Al preguntarme con que jugaba y decir Hombres Lagarto,me pidieron que me uniera a ellos y lo hice mas que encantado,pese a que en aquel tiempo aun había obras en el metro de Bilbao e los viajes distaban de ser tan cómodos como ahora,sobre todo por el tema de la ampliación hacia la zona del Casco Viejo y Santutxu
Fue una batalla enorme entre los Bretonianos de la tienda y los que llevo la gente,contra los Hombres lagarto que llevo la peña...bueno,que lleve yo,quiero decir.Me lleve de premio,por así decirlo un grupo de mando de eslizones con arco,por cierto y me compre otro para Saurios(Había sido mi cumpleaños y tenia pasta).Quise jugar mas,pero el tema se acabo y se paso jugar mas a W40K(Que en aquellos años apenas lo tocaba) y a Space Hulk.
Pero aquello me hizo conocer gente y gracias a ello jugar mas partidas que las que había jugado hasta la fecha y sobre todo hacerme con mas miniaturas de segunda mano.Eso me llevo a visitar la tienda del Barbas y empezar a hacer mis primeras adquisiciones en aquella tienda y ver que cambiando cartas por figuras se hacían buenos negocios.Un año o dos mas tarde,intercambien todo mi ejercito de Hombres Lagarto(Unos 7000 u 8000 puntos) por uno de primera mano de caos de 3000.Nunca se me olvidara la cara del Barbas,que penso que hacia un gran negocio...hasta que tuvo que quedarse con cerca de mas 250 eslizones con arco de plástico!Me llamo de todo el Barbas.XDD.Mi ejercito al final tenia dos Estegadones,4 Salmandras,10 Kroxigores,5 Terradores,2 Slaan,una unidad grande de Guardias del Templo...y muchas minis de plástico, muchísimas!!Demasiadas
Me gustaban los Hombres Lagarto,eran muy buenos,muy variados y fáciles de montar y pintar,pero siempre he sido del Caos y cuando me salio la posibilidad de negocio,ni me lo pensé.Me paso como con Bretonia,Altos Elfos y Elfos Oscuros:la atracción por el Caos era demasiado fuerte.^^
Volviendo al tema de la primera campaña mundial de WFB,he reunido en 4 pdfs los cuatro "capítulos" en los que se fue narrando su desarrollo y tramas,que corresponden a las WD 22,23,24 y 25 de la edición española(Todas ellas escaneadas por nuestro compañero el Friki Solitario y que podéis bajar desde su blog),para que podéis conocer de primera mano como se hizo y como se planteo.
Podéis bajar la carpeta desde este link:

Conspiración

6 comentarios:

  1. Sip, yo llegué a conocer a tus lagartos, que correosos eran los mamones...un material interesante, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Yo era el correoso...tu el escurridizoXD

    ResponderEliminar
  3. Wenasssssssssssss!!!!!!!!

    Yo tambien empece en el fantasy con esa edicion, y aunque no llegue a conseguir la caja (por aquel entonces, me gustaban los bretonianos y a mi hermano le "convenci" de los hombres lagarto), si que consegui ambos reglamentos y me parecian muy buenos ejercitos...

    Al final, los pocos bretonianos que tube los vendi, y mi hermano dejo los wargames (nunca se engancho del todo) y me quede con todos sus ejercitos, entre ellos los HL (y que para el ultimo cumpleaños de mi novia, sabiendo que le gustaban mucho, le regale todo el ejercito que tenia, pues ella les daria mejor uso...)

    Muy interesante lo de la campaña esta... Le echare un buen ojo ;)

    Y hablando de campañas, no tendras esa que has nombrado de Ichar IV??? Es que me suena a los Ultramarines y los Tiranidos pero...

    Un saludo y muchas gracias por todas estas entradas :D

    Drakksson.

    ResponderEliminar
  4. Yo empece en cuarta,con aquella caja de goblins y altos elfos,a jugar a WFB.ue gracia con aquellos troquelados de lanza-virotes y carro de lobosXD.
    De Ichar IV hay un post en el blog...
    http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2010/07/todo-empezo-y-acabo-en-ichar-iv.html
    Sacar una wd es mas dificl,pero rebuscare por ahí;)

    ResponderEliminar
  5. No se puede decir que no al Caos... Y es que sólo el poder del Caos es eterno...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Agramar ;)

    Y si, Yibrael, tienes razon... el Caos esta en todas partes, y solo es cuestion de tiempo, que acabes cayendo en sus dulces garras... (Yo estoy en proceso...jajaja)

    Un saludo.

    Drakksson.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails