viernes, 1 de junio de 2012

Escenografia a la italiana???


Dándome el rute típico que siempre me doy por ahí,me puse a revisar algunos blogs que suelo mirar con cierta asiduidad, como Yes, the truth hurts y he visto una curiosa entrada que me ha dejado un poco desconcertado,sobre todo por el titulo.En la entrada se muestran una serie de fotos de como se coloca la escenografía en mesas de juego de Italia o por lo menos en las mesas que conoce el autor.
Bueno,la verdad es que coincido que se siguen unas pautas muy curiosas y que las mesas están muy despejadas(Aquí se tiende mas bien a lo contrario,aunque según que jugadores.Yo he jugado con gente que por tener G.I quería una mesa por ese estilo,mientras que otros con Tiranidos o hasta Marines las querian mas "cebadas" de material),con un elemento central siempre presente con aspecto curioso o simplemente bizarro(Ese pedazo modelo de gusano de arena de Dune me mola un taco,eso si...).Un tablero así favorece mucho a determinados ejércitos,mientras que otros les hace la puñeta mas que considerablemente.De todas formas,aunque se ve una pauta constante en todas las fotos por colocación y demás,supongo que no seria una buena idea generalizar(Bueno eso creo yo.se que hay gente de aquí,de la Forja y que sigue el blog que ha estado en Italia y ha jugado allí a W40K,por lo que se agradecería un montón cualquier comentario sobre este punto) y pensar que en todas las mesas de juego de Italia o al menos en una porción mas que significativa se tiende a desplegar de una forma,como se puede tender a un cierto tipo de listas(En este blog también se habla de "versiones a la italiana" de algunas listas de ejercito).Igual la gente no acostumbra a tener una gran stock de escenografía en las mesas o similares,no se.


La entrada es curiosa,con un tono ligeramente ácido que le da interés,aunque por el titulo del blog parece ser que las entradas tienden a ser un poco mas "contundentes".
En este caso en concreto me gustaría contar con las experiencias de gente que ha andado por esos lares o por otros.Sera muy interesante ver si hay "estilos nacionales" en cosas como montar mesas o el tipo de escenografía que se usa.Es mas fácil encontrar información incluso de primera mano sobre el tema de listas y preferencias de unidades.

2 comentarios:

  1. Sigo la lectura de su blog con el traductor de google, porque no hablo su idioma.
    juego en Italia y me gustaría señalar los escenarios con los que jugamos en nuestro grupo de juego.
    aquí está la página de mi blog dedicado a nuestros escenarios

    http://adeptusdorica.blogspot.it/p/scenari-di-ad.html

    perdón por escribir. traducida con el traductor de google, pero espero que sea entendible :-)

    ResponderEliminar
  2. molte grazie!!Capisce quello che avete scritto^^

    PD:Il mio italiano è molto semplice..^_^U

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails