lunes, 16 de abril de 2012

No hubo plagio,solo un error...

Bueno,al final,tras una semana Electronic Arts ha dicho que de tanques de W40K nada de nada,que fue una colada sin importancia que tuvo uno de sus empleados(Que igual le ha costado el puesto...) y que el Tiberian Alliances sigue pa' delante como los de alicante.Eso ha dicho en este link .
Así que nada de plagio,solo un error porque habían estado barajando esos modelos en el pasado y pista.Eso sin embargo no ha aplacado lo que se dice gran cosa a los fan,pero no a los fans de W40K...si no a los del Comand&Conquer!!Y... porque??
La cosa se remonta a unos años atrás.Este juego fue creado por Westwood Studios(Dune2,Eye of the Beholder...).Fue uno  de sus grandes éxitos,sino el mas grande de la compañía.Pero Westwood tuvo que vender la licencia del juego y se la compro Electronic Arts.EA en un principio pido colaboraciones a la comunidad de fans de la saga,cosa que ellos hicieron encantados.Pero en los últimos años, la idílica relación de fans y compañía de juegos se ha ido deteriorado porque cada vez mas EA toma decisiones que no gustan a los jugadores.La división en tres lineas argumentales y como esta se ido produciendo, causo los primeros "crujidos" en la estructura y actualmente esos crujidos son cada vez mas fuertes y como podéis ver en el link que os pongo,los fans acusan a EA de estar cargándose el juego,cuya licencia compraron a Westwood Studios.
A partir de aquí y de esa extraña salida de modelos digitales para el Tiberian Alliances,se han disparado a la vez los rumores y la indignación de los fans del juego digital,lo que preocupaba mas que los gañidos de los fans de W40K  a la compañía.Al final EA ha tenido que recular y decir que todo fue que alguien pulso el botón equivocado.
Francamente,el asunto esta zanjado y su interés se apagara como los rescoldos de una hoguera bajo una llovizna en un par de días como mucho.De todas formas y a titulo personal me llama mucho la atención este capítulo, que pasara a los anales de la historia del Hobby GW como una nota a pie de pagina.La explicación a mi no me suena muy convincente(Pero al menos dan una,no como otros...) y es lo que hay,pero me sigue extrañado porque sacaron modelos de hace 15 años y esos en concreto en el "error",por ejemplo.Hay quien habla de un globo sonda,para ver como reaccionaria la gente hasta conspiranoicos que hablan de una venganza por parte de alguna programador desafecto con su compañía con la idea de hacer daño a la imagen de la marca(El activo,en teoría de cualquier empresa) y que ha sido tapado de prisa y corriendo.
No sabremos nunca de que iba este rollo macabeo y sera otra curiosidad mas que sumar a la colección.GW y sus asociados siempre me deleitan con estas golosinas...^^

1 comentario:

  1. Yo puedo aportar algo al tema de la relación de EA y los fans de la saga. Me he enterado ésta semana pero no sé de cuando es la noticia.

    Al parecer C&C 4, odiado casi unánimemente por los fans de C&C de toda la vida, iba a ser un spin-off exclusivo para el mercado de Corea del Sur, donde los videojuegos de estrategia (Especialmente Starcraft) son el deporte nacional, con jugadores profesionales tratados como las estrellas de fútbol de aquí.

    Dado que iba a ser para un mercado muy concreto, se hicieron grandes cambios en el juego para apuntar a una demográfica de compradores muy concreta. Después, a algún genio de la ejecutiva de EA se le debió de ocurrir que podían aprovechar para sacarlo en todo el mundo, cerrar la saga C&C (En la rama Tiberiana) y ganar más dinero desarrollando un sólo juego y ahorrando costes. Aunque me he enterado ahora, retrospectivamente me hace entenderlo todo perfectamente.

    Por supuesto no hace falta decir que fué un escándalo. Repito, para los fans más fieles, puede que hubiera gente que empezara C&C en éste juego y le pareciera un juego entretenido aunque algo genérico, pero cuando un juego lleva un 4 en la etiqueta se presupone cierta fidelidad a la serie. Además de que me sorprende que alguien con dos dedos de frente no parara todo el tema. Las compañías deberían ser más inteligentes como para cargarse una de sus marcas más valiosas de una manera tan absurda. Como mínimo por puro interés empresarial.

    Personalmente para mí fué un trauma importante. Command & Conquer fué el primer juego que tuve para PC y siempre fué algo muy especial para mí. Tras el 4 lo pasé muy mal, de hecho tuve que escribir un largo artículo al respecto y publicarlo online para exorcizar mi dolor y poder pasar página. Hoy en día es un recuerdo molesto pero intento darle el mínimo de importancia al tema.

    Lo del C&C 4 en su día me recuerda mucho a la gigantesca controversia que está habiendo ahora mismo con los finales de Mass Effect 3. Curiosamente también publicado por EA, aunque hay signos de que están intentado apagar fuegos respecto a ME3...

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