domingo, 25 de marzo de 2012

Voladores en 6ª:Algo necesario de verdad?

 Corren rumores por la red de que a final de verano,principios de otoño de este año saldrá un suplemento para voladores y con el nuevos tipos de "avioncitos" para jugar en W40K con cada codex.El año pasado,por abril o mayo ya se oía hablar del tema pero al final el tema se quedo en agua de borrajas.Este año,lo mas seguro es que si no salen reglas al respecto en el reglamento de 6ª,lo mas seguro es que salga un suplemento,muy parecido al de "Punta de Lanza". Al contrario de este ultimo,que prometía mucho pero al final acabo siendo una verdadera chusta que nadie o casi nadie probo, mas allá de una partida(Y que nadie o casi nadie recuerda a día de hoy,sinceramente),porque era una simple excusa para sacar tanques que ya estaban en codex y estimular sus ventas,la verdad es que esto tiene pinta de ser bastante mas factible.Lo que yo creo,es que sacaran reglas genéricas para usarlos en el reglamento y un poco mas adelante(Y como excusa de algún tipo de campaña mundial,como la de Planet Strike,que fue otro fiasco que solo sirvió para sacar modelos de escenografia enorme.) lo que harán sera sacar un suplemento con las reglas de aeronaves para cada raza y que así la gente se compre la(s) nave(s),el suplemento y el codex,en vez de ir incluyéndolas en cada codex como hasta ahora.Al menos,eso me cuadra a mi ,viendo como van las políticas de ventas de la GW,aunque la GW siempre tiene alguna forma de sorprendernos y de tirar por un camino completamente diferente y extraño.
Al margen de lo que saquen y como lo saquen,porque la gente ira como zombis descerebrados a pillarselos a las tiendas para que luego pillen polvo en una estantería o lo vendan al cabo de unos meses(Mejor o peor vendido,eso ya es cuestión de habilidad) para pillarse la nueva ida de pinza de la GW,me parece triste,muy triste el cariz que esta tomando el tema de W40K,pues se esta perdiendo...no,ya se ha perdido ya la escala de este juego y no es mas que un Epic de 28 mm que acabara dios sabe como dentro de un tiempo ,mientas que hay otros juegos como Aeronutica Imperialis que están fuera del alcance de muchos aficionados y eso  tiene la escala perfecta,unas minis cojonudas y el reglamento adecuado para ser un todo un éxito de ventas, seguro.Antes se podían hacer campañas muy chulas combinando juegos como BFG,Epic,Necromunda,..pero a día de hoy es muy dificil y todo se limita W40K,con los problemas que eso da.
Hacen falta a los codex actuales otras cosas mas importantes que elementos que se carguen la escala y la jugabilidad del juego.Por ejemplo hay ejércitos que les faltan figuras de personaje,escuadras enteras,vehículos,...o codex que deberían haber renovado hace tiempo.Son cosas que deberían haber salido hace tiempo y que aun no las hay.
Claro que, este hobby, se esta convirtiendo un lujo y en una exclusividad por deseo expreso de sus diseñadores ,por lo que para que siga siéndolo hay que sacar cosas en ese sentido y parece ser que este puede ser otro elemento mas.Al contrario, que Punta de Lanza o Planet Strike, dudo mucho que sea algo que se evapore al cabo de pocos meses y para darle mas continuidad a las ventas saldrán un montón de elementos adicionales,como maletines con espumas especiales y adaptables o algo parecido.
Esta tarde he hecho una mini-parada de Rhinos con sus escuadras,de los modelos actuales que tengo y para que entre Kit y yo decidiéramos que diseño nuevo de logia le pondríamos en la parte superior al Rhino que me regalaron estas navidades.5 rhinos,con sus 5 escuadras completas ,de 10 con paladín.Total en puntos?Pues serán unos 1000 y pico puntos a ojo de buen cubero.Y luego he pensado en lo que ya tengo,muchas minis que llevan conmigo muchos años y otras que he cogido de 2ª mano tiradas de precio por el todavia no materializado codex de MEC y el afán de algunos de "hacer hueco". Y a todo eso,incluirle una,dos,tres,..aeronaves?Ni de palo,es de locos.Si al final se materializa esta nueva barbaridad,yo seguiré a mi rollo y si me apetece un Hell Talon por ejemplo,ya habrá alguno que lo suelte por cuatro perras mas adelante.Ya he visto casos de gente que vende ejércitos de CG o de EO porque se ha "cansado" y esta haciendo "hueco" para los MEC...

7 comentarios:

  1. Uo que chulas. Yo solo tengo 4 rhinos para mis GH y hace mucho que pienso que un 5o no me iría mal, pero como suelo jugar a menos de 2000p, con máximo 4 rhinos creo que ya voy más que bien...

    Yo la verdad, directamente me niego a jugar con aeronaves. Ni las tengo con mi Ordo malleus (que no son sólo Caballeros Grises) ni las tendré con mis MEC.

    Simplemente no me sale de las narices seguirles el juego a esta gente, aunque sean de 2a mano. Esto es un juego de escaramuzas, si uno quiere naves, Battlefleet Gothic llena a cualquiera sus ansias de llevar flotas espaciales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La gente los comprará independientemente del sistema de juego con el que se usen. Los de Games Workshop llevan tres décadas en el negocio sin perder dinero sino todo lo contrario; de ser cierto que los sacan, tened por seguro que habrá mucha gente con un chisme o dos.

    Otro tema totalmente distinto es cómo vayan a sacar ese hipotético 'suplemento'. Si viene en el básico de 6º Edición, serán reglas básicas y TODO EL MUNDO usará la menos uno en sus listas. Ya sabes... mini nueva implica mini over-power. Si viene en un suplemento a parte, nadie jugará más de una partida, pero seguramente estará la pegatina de 'y también puedes usarlos en las partidas normales', dado que Games NO tiene ningún juego con miniaturas exclusivas que no se puedan usar de una u otra forma en otro de sus juegos.

    En resumen: que si salen, ya sea por coleccionar, por conversionar o por combos-culoduro, se venderán como churros. Y recordad que en cuanto a lo que a Games respecta, cuando tú ya has pagado la caja como si te la comes con patatas.

    Lo que no entiendo es la ida de olla de Agramar y al escala del juego (me perdonarás, pero no te lo digo por joder). Personalmente me parece bien que incluyan cosas que compliquen el juego, porque W40K actualmente tiene la complicación del mecanismo de un chupete, casi como Fantasy.

    Lo que no entiendo tampoco es lo de Aeronautica Imperialis, Epic y todo eso. Parece que lo recuerdas como con nostalgia, como si fuesen obras elevadas y todo lo demás de Games un truñaco (y me sé que eres MUY FAN de W40K ^_^ ). Esos juegos murieron por un único motivo: no tenían seguidores y no daban pasta. De tenerlos y como la Games es una empresa que quiere ganar dinero, tendríamos ahora mismo en la tienda de Bilbao doscientos blisters de esos juegos. ¿Y adivina qué? A día de hoy tienen lo justo y necesario del Señor de los Gramillos por el mismo motivo.


    Sinceramente, no comparto tu punto de vista (pero lo respeto profundamente). Estoy a favor de una 6º edición con voladores mucho más compleja, o de un suplemento de voladores con maxituras nuevas, que promover la idea de 'todo lo de ante sera mejor'.


    Borjita

    P.D.: Mis Eldars están preparando su enorme arsenal de FP2 por si alguna vez tú y tus Marines Herbívoros queréis daros un paseíto por aquí arriba... XD

    ResponderEliminar
  3. Yo apunto por dedicar las partidas más a campañas que a torneos. Y no me mientas cuando dices que no te vas a comprar nada, porque se rumorea que sacaran la thunderhawk, y eso se va a vender como churros, aunque solo sea para tenerla en la estantería xDDD

    No compares BFG con 40k xD, que ahi las thunderhawk no llegan ni al cm de longitud, asi que imaginate como seria de bestia una nave a escala 40k (fisicamente imposible) se ve aqui http://rocketshipgames.com/blog/wp-content/uploads/2010/02/img_0315.jpg

    Y en serio, nos obligan a jugar a 3k puntos? ¿entonces para que jugamos a 3k? juguemos a menos puntos y 40k conserva su entorno de escaramuzas. Los torneos para los powerplayers que vienen escopetados de magic. Si necesitais ayuda con una campaña, aqui me tenéis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no te miento para nada y creía que me conocías lo suficiente para saber que en esto digo las cosas muy en serio.Nada de Finecast,nada de voladores y el plástico lo veo dificil si sale como los lobos.Si me sobra la pasta algún día porque soy como la Boller,quien sabe pero ahora no voy a andar regalando dinero.Y sabes tan bien como yo que comprar algunos productos de la GW es prácticamente hacer eso...
      Y menos me voy a comprar un Thunderhawk!Estuve dudando en Quimera de pillar una de metal por 100 euros porque no tenia donde meterla y la final no la cogí...y ahora con casa prácticamente propia sigo sin tener un sitio para dejarla ni como llevarla si quisiera usarla.

      La GW no obliga,obligan los demás jugadores.Encontrar a gente que quiera jugar mas de una partida a algo que no se asemeje a un torneo,al menos aquí en Madrid y para mi,esta bastante chungo...

      Eliminar
    2. En realidad todo es plantarse. Yo en su día decidí que raramente jugaría a partidas de 2000p porque desvirtua el juego un poco y sigo así.

      Esto hace que la gente que juega conmigo quizás no pueda meter todo lo que quisiera pero eh, no es eso parte de la gracia de hacer una lista a menos puntos? A algunos les mola el reto de hacer una lista que funcione bien a 1000p o a 1500p, pero si no les mola, pues bueno, yo alguna vez puedo llegar a jugar a 2000p (un par de veces al año no hace daño) pero si no me apetece cargar con trastos ese día, si no quiere jugar a menos no juego y punto.

      Total, yo con jugar una vez al mes, me conformo de sobras oye... siempre que sea con gente con la que sea agradable jugar, claro.

      Eliminar
  4. No me desagrada la idea de tener un Hell Talon o n Hell Blade, al igual que una Dreadclaw; pero los precios de estos son muy elevados!!!

    Si me sobrara los compro pero como no es así será esperar!

    ResponderEliminar
  5. Da por seguro que habrá cambio de escala: en cada edición el juego ha ido a más, y es inevitable que suba la escala. Se simplifican las reglas y se añaden cosas tochas para que a la hora de jugar, necesites adquirir nuevas unidades. Los tanques hoy por hoy están más que amortizados: Estoy seguro que GW ha vendido más tanques en esta edición que en las tres primeras, puesto que hasta los rhinos que eran escasos de ver se han convertido en los 50 puntos más amortizados de la historia y son lo más común en el campo de batalla.

    Ahora por lo que se ha visto en los últimos codex son las aeronaves. Creo que por ahí irán los tiros, porque los codex están tan saturados ya que para añadir algo nuevo tiene que ir por ahí.

    No se si es necesario, porque a mi la 2a y la 3a edición me gustaban mucho más que estas últimas, pero como todo Games Workshop siempre nos sorpenderá con sus idas y venidas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails