martes, 20 de marzo de 2012

Sobre Tureóforos y peanas

Bueno,ya esta.Los Tureóforos griegos ya están mi en poder y dispongo de 8 figuras de la marca Essex (Referencia MPA 138),muy chulas y muy bien detalladas.La bolsa tenia figuras con 5 posturas diferentes,no como los Toracitas que los 8 son iguales,sin variar ni un ápice.Se nota por las posturas que los primeros operaban en formaciones mas abiertas de tropas escaramuceadoras(Osea,como Peltastas) y las otras como formaciones de tropas de infantería mucho mas cerradas.Los Tureóforos se llamaban así porque usaban Tureos,un escudo que era una versión helénica del escudo celta,de madera y cuero con espina de metal,ya que los griegos cuando se enfrentaron a ellos vieron las ventajas que ofrecía sobre el Hoplon de bronce,el escudo típico de los Hoplitas(Mas ligero,mas barato,mas fácil de fabricar,casi igual de efectivo...) y como el entrenamiento era menos complicado y su equipo mas barato,empezaron a desplazar a los Hoplitas al ser mas efectivos y mas tarde pasaron a ser los "compañeros" perfectos para acompañar a las falanges equipadas con sarisas,hasta que llegaron los Toracitas.
He sacado unas fotos,de frente y perfil a los dos tipos de tropas con unas peanas provisionales(Y generosas dosis de Blue-Tac) para ver como quedan de mientras ,como 4Bd o como 4Sp por así decirlo,mostrar sus diferencias y mas adelante vere como los pongo con los chicos de Pirro y las listas de sucesores.
 Toracitas(Tureo,lanza,espada corta,cota de mallas,casco y ,aunque no se vean ,jabalinas):
Tureóforos(Tureo,lanza con impulsor,jabalinas,casco con cimera y espada corta):
 Y ya para terminar una cosa con respecto a las bases de DBA.Veréis,las bases,mientras tengan las medias exactas que salen en el reglamento,pueden ser desde compradas o hechas por uno mismo.Yo como no tengo herramientas adecuadas para cortar de forma precisa materiales como la madera DM o el plasicard,me las pillo ya cortadas.He visto tres tipos y yo he usado dos:
Por una parte,hay unas de plástico negro que saco la marca valenciana Mars Ulthor(Ya fenecida,por desgracia.). Creo,solo creo, que Guardián tiene alguna por ahí,y si eso es así, le pediré que me las deje un segundo para sacar una foto de ellas y enseñarlas en la entrada.Luego,las mas comunes al menos aquí en Madrid, están unos que se venden en La Flecha Negra(La mas clara de la foto) que son de madera de DM y que son un poco mas gruesas.Son muy buenas,pero Goyo ha tenido dificultades para tener todos los tamaños últimamente.Y por ultimo, están unas que venden en Atlántica Juegos,que son mas finas (La mas oscura de la foto). Son algo mas baratas,vienen en buen numero y de mas fácil disponibilidad,pero son de cartón ultra-prensado y si tenéis que despegar alguna mini por lo que sea...os las podéis cargar como yo he hecho ya con una de tipo Sp.Se deshacen las capas de cartón y al final la base no vale para nada.
Aunque DBA es muy barato comparado con otros wargames,aconsejo que si no se tiene la maña o al menos herramientas para hacer cortes precisos,de pillarlas ya hechas lo mejor es coger de madera, aunque salgan un poco mas caras.A la larga salen mucho mejor,pero por goleada....
Los grosores.La mas fina es de carton ultra-prensado y la otras mas gorda es de madera DM

10 comentarios:

  1. Mmm de las bases estoy pensando que a lo mejor también te servirían hechas de PVC espumado. En esta tienda online:
    http://www.plastcraftgames.com/
    Venden láminas de eso bastante baratas, y creo que les podrías encargar que te pre-corten una de esas con las medidas de las bases que necesitaras.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo uso lámina de plástico (o plasticard tipo tarjeta de crédito). Puedes utilizar algún tupper apropiado o incluso algún envase; reciclar mola y es gratis :)

    Un consejo para los que utilicéis bases de plástico: si no está texturizado debéis rallarlo primero (con cortes de cutter o pasando una lija), porque de otra forma las miniaturas no pegarían bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de plástico lo he pensado,no creas,pero sin herramientas precisas...

      Eliminar
    2. Hijo, pues un cutter y una regla metálica, no hace falta un microtomo ni nada de eso xD. Es el ABC del modelista, si no los tienes hazte con unas que sean buenas, imprescindibles! :)

      Eliminar
    3. Y el ABC del modelista tiene algo para el Parkinson?Porque mi pulso...XDAdemas en DBA de lo poco que te exigen es le tema de las medidas y que no te desvies

      Eliminar
  3. Luis, se te ha pasado mencionar las bases metálicas como las que uso yo para mis ejércitos de DBA.

    La ventaja que tienen, aparte de su dureza y mayor peso, es que puedes usar imanes para transportarlas en cajas metálicas.

    ResponderEliminar
  4. No es que se me halla pasado,es que nunca las he tenido en mano y no puedo hacerme una idea y menos opinar sin esa información.Ademas,hasta lo que se no las he visto en tiendas.
    Lo de imanes,bueno,yo uso imanes pegados en las de madera y con superglue pegan perfecto y es mas dificil que caigan.Pero te digo,tendría verlas en mano y "sobarlas" para poder decir algo^^

    ResponderEliminar
  5. Yo las compré en e-minis.net aunque tuve varios problemas con la cantidad de unidades por bolsa y ya paso de pillarlas allí...

    Ahora estoy pensando en hacerlas directamente en resina e integrarles los imanes (uso de los de disco, supongo que los tuyos serán del tipo láminas como los de las neveras) en la propia base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,he encontrado unos chinos no muy lejos de mi casa que tienen unos imanes fabulosos y baratos.Son finos pero agarran de maravilla,mucho mejor que unos gruesos que puse en su momento.

      Eliminar
  6. Si te interesa, yo compro los mios con forma de disco en dealextreme.com salen bastante bien de precio los paquetes de 100.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails