martes, 20 de marzo de 2012

Skaven,Hrud...Veer-myn:Ratas en el espacio al fin

Mantic es una empresa que,por así decirlo,me "cae bien". Mas allá del tema de si me gustan sus minis o sus reglamentos,o sus políticas de ventas o si es un santuario para bastantes creativos descartados por la GW,tienen mis simpatías porque rescatan ideas que la GW ,por ejemplo,uso y luego desecho o ideas que fueron esbozadas y antes de darles forma se perdieron en la disformidad.Hay cosas que me gustan mas,cosas que me gustan menos(O nada) de esta compañía,pero han tenido valor y visión de futuro para recoger cosas descartadas,rehacerlas,retocarlas y sacarlas a la venta con su sello,sobre todo con el tema de Warpath.
Digamos que no se atado ellos solos las muñecas...de momento.
Me gusto mucho que volvieran ,en cierta forma, los Squats bajo el nombre de los Forgefathers y que les dieran unas minis que a mi me gustan bastante.Y me gusta que los Skavens den el salto al espacio profundo y mas allá bajo la forma de los Veer-myn(Vermin, en ingles es Alimaña,creo recordar).
Desde ya hace un tiempo,no han sido poco los que han(Bueno,hemos!) acariciado la idea de usar de alguna forma Skavens en W40K.No tanto como Skavens en si,aunque algunos si han pensado en ese trasplante de razas,si no como material base para toda clase de transformaciones de minis solas,unidades,...o ejércitos enteros!!. Yo he llegado a ver un ejercito entero de marines del caos "ratoniles" como una propuesta alternativa para los Marines de Plaga/Nurgle,por ejemplo.
Y que no decir ya de los Perdidos y Condenados,que en su momento estuvieron muy en boga  y esperemos que se recuperen algún día.
También ha habido mucha gente que ha decido que su ejercito de Imperio Tau,para representar que el Bien Supremo acoge en sus seno a muchas razas mas allá de los Tau,los Kroot,los Vespides y los Humanos.Porque no unos aliados xenos con aspecto ratonil?Se adecuan unas reglas para ellos y dan un aspecto interesante y variado a la composición del ejercito y mostrar que hay mas razas en 40K.
 Y no es algo que digamos ha salido solo y exclusivamente  de las manos de los aficionados.En el juego de la GW Inquisitor,en uno de los artículos de hobby referentes a transformaciones,aconsejaban usar figuras de Rata Ogro de WFB como base para hacer Hrud,pues se creía que estos xenos tenían aspecto ratonil.Mas adelante,con la salida del libro Xenology se vio que de ratonil nada y que eran mas parecidos a insectos que a otra cosa:
Lo que pasa en W40K es que una raza ratonil seria el reflejo futuristico de los Skavens de WFB y desde un tiempo se busca separar a toda costa y al máximo ambas ambientaciones que durante tanto años han ido de la mano.Lógico por otra parte que lo quieran hacer asi para asegurarse la buena salud del juego y garantizar el interés del novel,aunque no tan lógico que desde la empresa digan que "NUNCA tuvieron relación alguna"(Un vistazo a los Realm of Chaos,por ejemplo dinamita esa afirmación).Eldar-Elfo,Orko-Orco ya era mas que de sobra y dado que se había eliminado razas enteras por ser demasiado paralelas,mucho menos se iba a crea una.Aunque la GW sabe las ansias de un sector nada despreciable de los aficionados por tener sus "ratas espaciales" o sus "enanos  siderales" que no han dudado en tontear un poco con el tema para rascar mas beneficios,como con los Demiurgos,que tienen hasta naves en BFG y forman parte del trasfondo de hasta la G.I(Por una batalla de Valhalla),pero de figuras o ilustraciones oficiales...nada de nada.Osea,intentan por un lado alejar W40K de WFB,pero por otro les gusta sacar cosas en esa honda para tentar a algunos desencantados.Y no se puede poner una vela a Dios y otra al Demonio.
De ahí que me guste que una compañía como Mantic pueda usar sacar cosas que la GW no quiere,no puede o no le conviene sacar abiertamente.
Las minis no me convencen ,la verdad, porque son demasiado "skavens", pero no obstante aplaudo que se hallan lanzado al ruedo y su cuarta facción o raza de su juego Warpath sea una forma fisica y comprable de una vieja aspiracion de los bastantes aficionados.



3 comentarios:

  1. :-) A mi tambien me cae bien Mantic. Y a cada noticia suya, mejor me caen.
    Yo veo que van al cuello de GW, y me encanta. En relativamente poco tiempo le estan 'quitando' mercado... no conozco sus sistemas de juego, y sus miniaturas las hay que me gustan y que no me gustan... pero por lo que veo, muchos jugadores de warhammer empiezan a usar sus minis.
    Yo tengo 55 zombis y gouls que me compre para apoyar a esta nueva empresa, y creo que fue una magnifica compra.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo k mas bien mantic es a GW lo k pepsi a coca-cola... no se si saben a k me refiero XD

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me han encantado para usarlas con las reglas de los Orkos de 40K.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails