lunes, 26 de marzo de 2012

Poker de Ases en Miko Arts:Fotos e informe


El pasado sábado 24 de Marzo,en la tienda Miko Arts(Aluche,Madrid) hubo una serie de talleres y demostraciones gratuitas de pintura a cargo de verdaderos profesionales y maestros en la materia.Se tocaron varias técnicas como pintura con aerografo,NMM,camuflajes,etc.Las demostraciones se dividieron en dos partes.Dos pintores,especializados en temas de pintura histórica,estuvieron a la mañana.Uno era Roberto Ramírez y el otro fue David Hernanz.A esta primera parte no pude ir por un percance casero que tuve a la mañana,bueno casi de madrugada, y que me dejo para el arrastre hasta el mediodía.No fue nada grave,pero es muy molesto.Así que me perdí todas las demostraciones que hicieron sobre temas de uniformes,luces direccionales,camuflajes y heráldica.Una lastima.Aunque lo bueno es que José,el dueño de la tienda,cuando pude ir a la tarde me puso al corriente de como fue el tema.La participación,como se puede ver en las fotos fue bastante alta pese a ser un sábado a la mañana(Con lo que todo lo que eso suele traer...)
Este(creo) que es Roberto Ramírez
Y este creo que es David Hernanz
A la tarde,sobre las 17:45,pude dejarme caer por la tienda.Fue una suerte que pudiera ir,porque era la parte de pintura para minis de ciencia ficción,fantasía y temas de aerografo.La hora escasa que pude estar allí se dieron un montón de ejemplos prácticos y trucos para conseguir efectos realistas,como por ejemplo,conseguir tonalidades de piel realistas con el aerografo, o como hacer metales no metálicos dorados y plateados/acerados en armas y armaduras,etc.
Este es Miguel Matias,uno de los dos maestros que hubo a la tarde y que enseñaba técnicas de NMM.Para que se viera que lo que sale en las fotos lo hace el,y que no es photoshop no tuvo reparos en llevar sus minis y la gente las pudiera ver y tener en la mano(Con mucho cuidado, eso si) y que así se viera  realmente cual era el resultado final.También se trajo un montón de matrices de Guerreros del Caos de WFB para hacer las demostraciones sobre armas,armaduras,escudos,...Vamos,una cosa de otra galaxia,al menos para mi.

Este que sale aquí es Daniel Martínez,mas conocido como "Elmen" ,que estuvo enseñado in situ como crea sus obras de arte paso a paso sobre toda clase de bustos y figuras grandes.Me contaron que trabajaba haciendo movidas para efectos especiales y cosas.Estuvo muy correcto en el trato,haciendo chistes y demás. Y eso que fue después de haber salido de fiesta la noche anterior,haber dormido no sabe como en el sofá y llevando un tatuaje fresco en el brazo.Profesional a tope! Una de las cosas que mas me llamo la atención fue cuando explico diferentes productos que iban muy bien para disolver la pintura para los aerografos y saco una garrafa de crista-sol.Si, el típico limpia-cristales desengrasante!
La asistencia fue mucha.Cuando yo estuve a la tarde,sin contar dos niños pequeños,el dueño y a los dos "maestros",había como una docena y pico de personas,sentadas o de pie,sacando fotos o simplemente mirando,atendiendo a la explicaciones y preguntado las dudas o las curiosidades ,que les eran respondidas con todo lujo de detalles y ejemplos.
Hay mas fotos(Y mas claras) en este link
La gente,me consta que se fue muy contenta y que los organizadores están muy satisfechos del resultado,por lo que habrá mas experiencias como esta.Y cuando las halla,os lo contare aquí(Si no me pasa nada antes,claro!).

5 comentarios:

  1. Que envidia (sana no hay... xD ), el poder echar un rato con esos cracks y preguntarles y aprender cosas. ¿Gratis total encima?

    Lo del limpiacristales lo sabía de un foro de modelismo, pero yo lo he probado y los resultados fueron más bien malos. Se supone que así se puede tirar bien las vallejo MC por aerógrafo, pero en mi caso al menos, no me funcionó, estaría haciendo algo mal :(

    Lo del fotochó es una leyenda urbana en serio xDD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Te lo has pasado de lujo y vienes a restregárnoslo? Que poca vergüenza... (notese que hablo con sarcasmo)
    En fin, para la próxima vez avisa, que un evento así es digno de ver.

    ResponderEliminar
  3. Ambas me valen, yo no discrimino XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails