jueves, 9 de febrero de 2012

Imantando Hunos

Estos últimos días he tenido bastante menos tiempo del habitual para dedicarme al blog y hasta el lunes posiblemente tenga menos tiempo aun.Papeleos,entrevistas y demás.Ademas,hemos tenido la agradable visita de una colega y uno ha de ser un buen anfitrión.Aun así,siempre consigo sacar unos minutos para el blog y para el frikeo,como siempre^^.
Esta semana parece ser que no voy a jugar partida de la liga de DBA,pero me puesto ya montar las figuras para haces las otras dos listas de Hunos que me quedan por hacer.Las otras dos,las que he cambiado de caja para llevarlas a las partidas.En DBA,por el tipo de minis que son,pero sobre todo por la cantidad de ellas y el tipo de base que llevan,no es necesario llevarlas en una maleta o bolsa especial con espumas(es un gasto enorme comparado con los ejércitos),como si pasa con las otros juegos.Oh,se puede hacer,pero considero que es útil solo si se llevan muchas bases y eso significa llevar varios ejércitos(diferentes o "dobles") o se llevan muchas listas y solo hasta cierto punto.En DBA,con una caja de plástico de los chinos,de esas que se usan para guardar tornillos o como botiquín o costurero y un poco de blu-tac es mas que suficiente.Pero mejor que eso es usar cajas de lata,como las de las típicas galletas danesas(que están riquísimas,por cierto) y unos imanes para que las minis se puedan trasladar mucho mejor a las partidas.Y el gasto también es bastante bajo,la verdad.
En la caja de restos que tengo,encontré una lamina de imán medio recortada,que saque de estos imanes para la nevera planos, del grosor de una cartulina gruesa,mas o menos.Se cortan con mucha facilidad en tiras con unas simples tijeras y se pega en las bases por abajo con super-glue.Un par de ellas,no muy estrechas suele ser mas que suficiente,aunque he hecho alguna prueba pegando cuadrados pequeños en las esquinas de la base y no van mal.Pero lo mejor suele ser las bandas.
El imán tiene un poder de adherencia mas que considerable y  puede sostener una base así colocada sobre una superficie adecuada en angulo de 180 grados.Aunque no hace falta llegar a tanto,basta que que permita que la mini este fija en la caja para cuando la llevemos a las partida y que no golpee al resto,evitando los desconches en la pintura y similares.
Facil de hacer,bastante barato y sin duda efectivo.Genial,no?^^Lo malo es que me he quedado sin mas lamina imantada y aun me quedan algunas minis por imantar y otras me gustaría ponerles un poco mas.No me preocupa,pues Kit ya me dicho que me ayudara a buscar mas imanes de ese tipo y Guardián también me ayudara..Se puede comprar en papelerías grandes,peor hay que pilar por fajos o rollos.Aun así,necesitare bastante una vez halla montado y pintado a Pirro,Dionisio y compañía...

2 comentarios:

  1. Buena idea, justo hoy iba a postear en la Armada preguntando qué hacer.

    Buscaré imanes de nevera de esos finitos en los que hace años se escribía a ver si me sirve.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails