domingo, 29 de enero de 2012

Belegilgalad

Pasado mañana es el cumpleaños de una buena colega y he decido matar dos pájaros de un tiro.Le felicito el cumpleaños y de paso doy a conocer un poco su obra,porque esta amiga es una artista de habilidad excepcional,sobre todo para el tema de dibujos o ilustraciones.Aquí nos veis.En esta foto sale(de izquierda a derecha) Kit,yo(todo feliz con mi bocata de calamares) y Beleg,nuestra amiga a la que le de debemos entre otras muchas cosas,nuestra entrada en STE,cuando nos vino a visitar a Madrid.
Siempre estoy hablando de artistas consagrados,de sus obras,de los libros que han publicado,etc.Pero también, creo yo, hay que hablar de artistas no tan famosos ni mucho menos,pero con un talento soberbio e innegable,como Beleg
Beleg es cántabra, (no como el ultimo Míster Cantabria jejeje)natural de Santander y se licencio en Bellas Artes en la UPV/EHU.Yo a Beleg la conocí a través de Kit y ellas se conocen de Deviantart,donde una cuelga sus escritos y la otra sus dibujos e ilustraciones.
In the land of the Dragons

Beleg tiene una sensibilidad única para el tema de la fantasía y para la ciencia ficción y puede retratar con una precisión y detalle increíbles cualquier tema.A Beleg,por la parte de la fantasía, le apasionan sagas  como las de Dragon Lance(su personaje preferido es Raistlin Majere.Y hace unas tiras cómicas sobre Dalamar muy buenas con las que te tronchas),la del Elfo Oscuro de Reinos Olvidados o,como delata su nick, la del Señor de los Anillos y otras obras de J.R.R Tolkien.Con sus dibujos ha llegado a ganar algunos premios en los certámenes de la STE,aunque la verdad siempre me ha dado la impresión y no solo a mi de que Beleg se merecía mucho mas por sus obras.Y la verdad es que cuando veáis algunas que os voy a mostrar veréis porque lo opinamos...


Mi dibujo preferido de sus obras de fantasía es,sin duda y por encima de otras verdaderas obras de arte, este combate aéreo mítico del Silmarillon,entre Ancalagon y Eärendill,que se llama Ancalagon attacks the Vingilot.Con el se llevo el Niggle de Plata(El Niggle es el premio que dan en la STE a las ilustraciones que realizan sus miembros en los concursos que se realizan en las Estelcon).Yo adoro este dibujo y en cuanto me sea posible,me haré con esta lamina para colocarla enmarcada encima del salón,donde ahora esta un meritorio pero soso paisaje fluvial.
Y no solo se ha dedicado a los grandes titulo de los fantasia y ha realizado todo tipo de dibujos de Caballeros del Zodiaco,Harry Potter,...
De la ciencia ficción,Beleg es una fan a muerte de Doctor Who.Si bien es cierto que a ella la introdujimos en los juegos de rol por el puente de la literatura,ella nos introdujo a nosotros a través de sus dibujos en la ya legendaria producción de la BBC.Y lo recuerdo todas las mañanas cuando me levanto,cuando veo el Dalek que regalo a Kit por su cumpleaños!XD Algunos son increíbles, como este High Council of Gallifrey.



Beleg usa varias técnicas para realizar sus obras,desde las mas tradicionales a las ultimas técnicas digitales.Las que veis aquí,en esta entrada y en su perfil de Deviantart son básicamente estas ultimas.Hay gente que piensa que no hay mucho merito en hace dibujos sobre tableta digital y que el verdadero arte es con lápiz,carboncillo y lienzo.Es un error y una verdadera estupidez llegar a pensar eso,pues nadie sin un verdadero talento y habiendo pasado antes por las técnicas tradicionales,puede llegar a hacer de cero obras tan impactantes como estas.

La de abajo,llamada Calling the Magic,la ha tenido Kit y mas tarde yo mismo de fondo de pantalla.Si la veis con detenimiento,podréis apreciar el detalle y el mimo que lleva.Como si fuera un lienzo al oleo de un gran maestro,pero solamente que en vez de un oleo es un a pintura digital.


Estas pasadas navidades,Beleg nos ha hecho un regalo espectacular en forma de  varias de sus laminas que sabe que a Kit y a mi nos encantan.Yo ya estoy buscando marcos para colgarlas de las paredes y sustituir los cuadros que hay en la casa,(no son feos,pero son muy sosos)que se irán respetuosamente al altillo.Aunque creo que necesitaremos algunas mas para cambiar  todos los cuadros.Un piso habitado por tres frikis tan enfermos como nosotros(Guardián,Kit y el que escribe estas lineas) han de tener,por ejemplo,en el recibidor una lamina que representa la maldición de Mandos a Fëanor por su impetuoso juramento para recuperar lo que le fue robado...

O una adorable pantera astral en el pasillo...
O porque no,un guerrero de leyenda de la Tierra Media para colocar en el cuarto!

Se muy bien que los poderes que rigen la existencia de nosotros como raza,sean los que sean,decidieron cuando nací que yo no iba a tener talento para el arte en ninguna de sus facetas.Pero tengo ojos en la cara y suficiente buen criterio para saber cuando estoy delante de algo que merece ser expuesto y mostrado a todo el mundo,porque realmente es bueno.Las obras de Beleg son maravillosas y espero que siga dibujando e ilustrando durante muchos años.Ahora ya lo hace de forma soberbia,pero las habilidad se refinan con los años y si ahora que tiene una edad mas o menos como la mía hace dibujos asi,imaginaos dentro de unos años con el pleno dominio de su arte...
Os animo encarecidamente a visitar su pagina y perfil en Deviantart,porque lo que os he mostrado con ayuda de Kit(ella me ha hecho una selección de sus obras) no es mas que la punta del iceberg del talento de nuestra amiga.
Oh! Puede que después de esta entrada,Beleg me odie a muerte(mas de lo que ya lo hace),pero bueno es lo que tiene tratar con elfos.Son criaturas veleidosas y caóticas y eso me expongo^^

Zorionak Beleg!

6 comentarios:

  1. errrr...Blogger ha hecho un raro y se han perdido dos comentarios de Dungeon Master y Alviro..podes volver a ponerlos?

    ResponderEliminar
  2. Es que esperar reconocimiento en la secta sin pertenecer al grupúsculo de líderes...Chungo, así que mejor no tomárselo cómo medida de la valía del trabajo de cada uno (si yo te contara el mamoneo de los Gandalf...). Por cierto, que se te habrá pasado, es Estelcon, cómo la revista :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la corrección,no se porque a veces pongo una cosa y otras veces otra...
    Lo de los Gandalf ya lo vi in situ cuando presento Kit su relato.Cuando dieron el resultado nos mondamos de la risa!Y cuando le dijeron a Kit porque el suyo no había pasado el corte,fue de traca ya.
    Beleg ,eso si,se pillo un rebote...

    ResponderEliminar
  4. Ups¡ no quiero ser aguafiestas pero creo que tu amiga Beleg copio su ilustración "Calling the Magic" de esta otra del Hechicero Supremo del Universo Marvel Dr. Strange:

    http://www.myfreewallpapers.net/comics/wallpapers/doctor-strange-03.jpg

    Que ya tiene sus añitos circulando por la red y sinceramente la del Dr. Extraño tiene mucho mejor acabado.

    ResponderEliminar
  5. Decía que enhorabuena a la autora por los dibujso y muchas felicitaciones tanto por la obra como por el cumple! =)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. inspirarse...tal vez,pero no la copio.Y aun así la verdad es que como adaptación es muy buena

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails