jueves, 29 de diciembre de 2011

Mi opinión sobre...la mini del GD 2012

Acabo de ver en el blog de El Heraldo Oscuro cual va ser la mini que se ofrecerá en la Games Day 2012 y va a ser nada mas y nada menos que el Capitán de los Ángeles Sangrientos que salia en la portada de la 2ª Ed. de W40K(1993) y que fue un dibujo realizado por el genial John Blanche.Esa ilustración en general y esa parte del dibujo en particular es un verdadero icono del juego para muchos de los aficionados y en la pasado se uso para hacer laminas,posters,camisetas y hasta se que salio en tazas(Pues yo tengo un colega que tiene una taza con la imagen del capitán de los AS y que la compro en Inglaterra y siempre le ha dado algo de envidia al menda,la verdad.)
(Lamina de edicion limitada.Pinchar para ver mas grande)

La verdad es que la mini esta muy bien hecha,al menos lo que se ve en las fotos y salvo el gesto de la cara(el dibujo de Blanche para la lamina tiene un rostro mas impasible o mas concentrado,el de la portada de la 2ª tiene algo mas de expresión facial aunque no mucha,mientras que la mini del GD 2012 tiene una expresion de ferocidad,típica de los AS),el eje del cuerpo(la mini es mas horizontal y la ilustración esta mas orientada en diagonal) y un par de detalles muy pequeños(como el modelo de Bolter) son prácticamente iguales.Lo malo que yo le veo?Lógicamente que es de Finecast y cuando te la den en la entrada cabe la posibilidad de que uno se lleve el rebote clásico al ver que la mini tiene burbujas o deformidades.Y por añadidura dudo mucho que si te la dan con taras te la cambien(es la actual política de marca,según me dijo Jon),como se debería hacer en una tienda.
Solo hay una cosa que me llama la atención y es que la mini sea esa,el capitán de los AS de 2ª.El lanzamiento de los AS ya fue hace tiempo, mas de dos años atrás(mas o menos) y si fueran a sacar una figura de marine,o seria mejor sacar una figura mas o menos genérica(como otras ediciones pasadas) o sacar una mini de un capitulo que hallan sacado un codex mas recientemente,como Caballeros Grises.Sabemos que se sacan minis de marines porque son mayoría,no por otra cosa.Y dentro de que sea una figura de los AS,es el hecho de que sea precisamente esa,basada en una ilustración de 2ª.Igual a "influido" que halla sido una mini recurrente,osea que es una transformación que gusta presentar a torneos de pintura o como muestra de maestría por parte de los artistas de la GW.De las dos imágenes de arriba,la primera es la transformación que hizo en 2ª Mike McVey(el que fue jefe de Eavy Metal y un verdadero maestro de maestros) y la segunda es una transformación que presento al GD UK 2009 el genial Ninjabread.Por cierto ,ambas minis y sus historias y parte de sus WIPs salen aqui
(Detalle de la portada de la caja 2ª ed)
Que la GW ha tomado una de esas minis presentadas y le ha añadido unas cosas y ha hecho unos retoques?Eso ya no es una linea de razonamiento paralela,ya que de sobra es conocida la política de la GW:si lo presentas,es mio y hago con el lo que quiera.Así que no es algo para "escandalizarse" si realmente es así.Va mas allá del viejo proverbio de "Piensa mal y acertaras".No tiene merito.
Pero no deja de llamarme la atención esa elección.Si la hubieran sacado para el GD 2013,pues se vería rápido(el 30 aniversario de la ilustración),pero ahora...algo se me escapa.

La mini definitivamente tiene una pinta muy buena por lo que se ve en las imágenes.Eso,sumado a que este año vivo al lado de donde,supuestamente,se hará el GD pues hace  que tenga dos motivos para dejarme caer(contra los cero motivos del año pasado...).Ademas esta el tercer aliciente de que puede que vayan algunos colegas y conocidos,incluido Edgar Ramos(aunque el mismo cree que no...).Es suficiente para ir?Me temo que no.Yo quiero ir a un GD,no a una jodida macro tienda de la GW donde ganas repeticiones de tirada por gastarte un pastizal...
Ya veremos
(dijo el ciego...^^)

4 comentarios:

  1. Es una sensación rara,: en cuanto ví la miniatura me emocioné e ilusioné un webo!, tengo mi propia conversión de esa portada mítica, que como dices, significaba tanto para algunos (como yo mismo).

    Y entonces leo : FINACACA. No me he comprado ni me compraré ninguna mini de esa broma de material. Así que para mi tristeza, me temo que voy a pasar (a menos que en un futuro la saquen en metal).

    Y me quedo con tu reflexión: ¿Porqué ahora?¿Porqué la forge saca modelos de rhino, predator y landraider clásicos ahora? Yo creo que la vaca se les está secando, y si bien tienen grandes técnicos y modelistas, escasean las ideas.

    ResponderEliminar
  2. Yo calculo que en fechas proximas al GD saldrá la 6ª edición de W40K. Y tengo la sensación de que GW le esta dando un aire retro a sus nuevas minis, como se puede ver en el nuevo Land Raider dee forge, etc. Asi que supongo que hará algo parecido con las nuevas reglas.

    Por lo que creo que esa mini, que es de la portada de 2ª, es todo un guiño al pasado.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si voy a agenciármela en cuanto pueda. Aunque para variar, como no voy al GD, tendré que esperar a que alguien la venda o subaste en Ebay para echarle el guante (aunque a las tontas tontas, así me he hecho con casi todas las de GD de 40K).

    Y luego me pasará como siempre, que tengo cerca de 20 miniaturas de capitanes y termino rebajándolos a sargentos en partida.

    ResponderEliminar
  4. La mini es de Juan Diaz,por lo que me han dicho.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails