viernes, 11 de noviembre de 2011

Sigo aprendiendo y marca interesante

Sigo dando nuevos pasos en esto de DBA con mis Hunos.Tenia ganas de probar la segunda lista que he conseguido pintar,la D que tiene 12 Lh,ademas de seguir dándole a la lista A,para coger mas soltura.
Ayer por la tarde jugué varias partidas en el Generacion X de la calle Puebla.Las dos primeras las jugué contra los Visigodos de Carpetano36.Creo que eran Visigodos tardíos  de la lista (A) con 1x3Kn (-Gen-), 3x3Cv, 4x4Wb 3Bw.
Esto seria mas o menos una partida histórica en toda regla pues los Visigodos y los Hunos chocaron repetidas veces y en época de Atila eran enemigos a muerte.Jugamos dos,por lo que recuerdo,una con la lista D y otra con la A.Perdí las dos,como es normal,pero algo he conseguido ir avanzando.Una de las cosas que me dado cuenta y que también me han dicho es que la lista D esta muy bien,lo que pasa es al ser todo Lh(bueno yo metí el -Gen- también como LH) tengo mucha movilidad y muy poca flexibilidad y si los Hunos ya son de por si un ejercito complicado,eso ya es complicarse el doble.Por eso,aunque jugare algunas con la D,tengo que centrarme mas en la A que es mas variada.Luego lo siguiente bueno es que solo perdí el -Gen- en una y fue porque calcule mal las distancias.Ya no voy tirándolo tan alegremente a los combates!. La otra cosa es que y he aprendido a manejar mejor la velocidad de los Hunos ya que conseguí atacar y saquear el campamento visigodo(y en DBA,saquear el campamento son +2 PV).
Ademas,Carpetano me dio muy buenos consejos y me ha corregido bastantes fallos que aun cometo(y que seguiré cometiendo....).
 La siguientes las jugué contra Mukitauro,un tío muy majo de Zaragoza que ahora vive en Madrid.Con el no estoy seguro de si jugué una o dos partidas,creo que fueron dos,con la lista A,solo que en una fui atacante y en otra defensor.Mukitauro llevaba un ejercito medieval muy duro:Ingleses de la guerra de los 100 años:1x3Kn//4Bd (-Gen-), 2x3Kn//4Bd, 6x4Lb, 1x3Sp o 2Ps, 1x4Lb o 4Bd, 1x3Cb o Art.He puesto ne negrita lo que llevo.Osea,mas metal que en un Ozzyfest,pues su lista tiene tanto caballeros a pie como a caballo.Si en un lista de DBA sale esto "//" significa que pueden "desmontar·" o sea jugar como Kn(Knigth o caballeros) o como Bd(Blade o espadas).Es una lista muy dura por la cantidad de proyectiles que lleva,que son mortíferos contra mis pobres Lh,como comprobé en la primera,que la perdí,por un 0-4.La segunda,en la que yo era atacante...bueno,digamos que tuve una potra que no me la creo ni yo,porque tras marear mucho la perdiz con mis Hunos,recular y escapar de sus arcos me vi obligado a cargar y gane todos los combates!No solo eso,sino que ademas mate a su general y saquee su campamento.Gane por un 0-6Gen.Mis jamelgos habían acabado con la flor y nata de la caballería  acorazada guiri...increíble.Se que fue potra,no habilidad de mi parte.Y para mas inri,mala potra de mi oponente(solo sacaba 1s) y muy buena mía(solo sacaba 5s y 6s). Así cualquiera gana,así que no me voy a confiar pensado que ya manejarme en el cotarro.Todavía he de aprender mucho y pulir errores que todavia cometo.Mukitauro también me dio muy buenos consejos y la verdad es que estoy teniendo unos maestros muy buenos!
La semana que viene no creo que pueda entrenarme mas,por falta de tiempo por un lado y de gente por otro.Pero creo que no iré tan verde a jugar contra Tirador.Bueno,con las tiradas que he tenido en la ultima partida,acabo con quien sea....XD.Lo dicho,mas moral que el Alcoyano...
En otro orden de cosas,hoy he visto una web en el foro de La Armada con unas minis muy chulas de 15 mm y 20 mm que se llama Legio Heroica. Las minis son muy chulas,centradas en la Edad Media sobre todo(Cruzadas en Tierra Santa y Europa),aunque también hay alguna cosa para siglos muy posteriores como los siglos XVII y XIX.Comparadas con otras marcas son un pelin mas caras,pero la calidad es buenísima.Mirad estas,por ejemplo:
Dudo mucho que me pille nada de esta marca y menos por Internet,pero si algún día están en tienda física,como en Atlantica o Flecha Negra ,tienen lotes de ejércitos hechos para DBA y ando mas desahogado de dineros...pues,quien sabe!^^
Y lo ultimo de pintar que me queda, hasta que me lleguen las Wb extras o los Hindúes extras para las otras listas,pintare los seguidores de campamento para mis hunos.A ver que tal.

Ya os seguiré contando mis avances;)

1 comentario:

  1. Legio heroica es brutal. Dudo que las encuentres en tienda, precisamente por los problemas de distribución, pero tampoco es tan caro pedir a la tienda.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails