lunes, 7 de noviembre de 2011

Senzou:Wargame Español

Últimamente se están multiplicando los wargames alternativos y están saliendo por todas partes de todo tipo de temáticas.Tanto juegos de fuera,como de aquí.Algunos..bueno no es que sean malos pero les falta pulir bastantes cosas;Y otros la verdad es que apetece probarlos,aunque sean de tematicas completamente opuestas a nuestros gustos principales o sea de algo de lo que no tenemos ni idea.Lo que sea para salir de una dinámica que,no se a vosotros,pero a últimamente a mi por lo menos,me esta cansando,sobre todo como se comporta la gente y no tanto las empresas.
Hace poco, se puso en contacto conmigo un viejo compañero de correrías por los foros,que tiene el nick de Gandalf  Sama  y me informo que ha creado su propio wargame y lo ha llamado Senzou: Escaramuzas en la era Sengoku Quería pedirme opinión y ya de paso y como es totalmente lógico, algo de promoción,que nunca viene mal.Y la verdad es que entre lo que he visto,lo que me han enseñado y un par de cosas mas..pues no pinta nada mal,la verdad.
Es un juego de batallas históricas pequeñas y escaramuzas multi-escala.Eso esta muy bien porque se puede adecuar el juego a las minis que tengas o a lo que te puedas comprar.Que te sobran Japoneses(porque,por si no os habéis dado cuenta amig@s mi@s,se desarrolla en el Japón de los siglos XV al XVII) de DBA?Los puedes usar.Que los Perry han sacado unas minis chulas de Samurais y dudas en pillarlas?Pillalas y úsalas en este juego.O puedes ya desempolvar esas figuras viejas de la GW que tenias del año de la polca o que son tu ultimo capricho de Ebay.
Es sistema,por lo poco que he podido ver es bastante dinámico y fácil,pero hasta que no consiga un reglamento y lo pruebe un poco,no podre decirlo con seguridad.Lo que si he visto es que Gandalf le ha puesto muchas ganas y esta aportando siempre que puede toda clase de material,ayudas,etc.Lo ultimo que ha puesto son unas casas tipicas japonesas recortables que son una cucada...
Gandalf ha creado un blog para ir mostrando sus avances,os podáis poner en contacto con el,preguntarle cosas,sugerírselas,aportar incluso material,etc.Su blog es este:

http://senzouwargame.blogspot.com/

Los que me conocéis sabéis que no soy nada dado a dar "jabón y cera" al prójimo solamente por ser un colega o ciber-colega.Ni tampoco soy de apoyar lo de aquí solo porque es de aquí,ni demonizarlo por lo mismo y decir que es una chapuza.Pero no se me caen tampoco los anillos por reconocer una labor bien llevada a cabo  y que ademas se hace con ilusión.Y Gandalf así lo ha hecho,por lo que yo os aconsejaría pegarle un vistazo a su blog de vez en cuando y darle una oportunidad a este juego.No vais a perder nada y me da a mi que os lo vais a pasar muy bien.
Yo de mientras,me voy a culturizar un poco sobre este periodo de la historia de Japón.Hummm y de paso le chorizare a Guardián un juego que tenia de Play por ahí que iba de algo por el estilo al juego de Gandalf...como era?...ah si! el Keseen...^^

2 comentarios:

  1. Hola.
    Quiero agradecerte que publiques algo de información del juego. La verdad es que es mucho trabajo, más en momentos ya de por sí apretados de horarios, así que el apoyo es más que bien recibido.
    Espero que os interese el juego y cuando por fin vea la luz os lo paséis con él tan bien como yo escribiéndolo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si,Gandalf!De hecho,se me ha pasado por la cabeza escribir una cosa mas que se relaciona,en cierta forma con tu juego.
    Tu sigue que tiene una pinta fabulosa!XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails