lunes, 10 de octubre de 2011

Mercado del Quijote de Álcala de Henares(parte IV y final)

Después de la parte de cetrería y de habernos tomado un descanso en la plaza de los Irlandeses(a mi me dolía de forma atroz la espalda,el hombro izquierdo y sobre todo la pierna derecha,desde la rodilla para abajo),Kit y yo decidimos emprender la retirada para casa  sobre las 19:40,mas o menos,que hoy había que madrugar.Pillamos el tren a las 20:12 y llegamos a casa sobre las 21h,bastante molidos pero razonablemente contentos con la experiencia.
Yo había ido a Álcala una vez antes,el año pasado por verano,pero no entramos en la parte que podríamos llamar "el casco viejo" de la ciudad.Me gusto mucho esa parte,con esas calles con soportales típicamente castellanas y la cantidad de monumentos en forma de iglesias,palacios y caserones que tiene.Si me tengo que quedar con detalle que me llamo la atención,me quedo con estos remates de las cañerías de desagüe de los tejados,que tenían forma de pez-gárgola en el extremo que da a la calle y al alcantarillado.Es algo que esta todo el año,no fue puesto ex-profeso.
También hay que destacar que los precios,pese a que en este tipo de eventos suele ser elevados,sobre todo en artesanía,estaban dentro de un abanico muy amplio habiendo cosas para prácticamente todos los bolsillos en prácticamente todo tipo de artículos,lo cual es de agradecer.
Me hubiera molado mas ver mas ambientación en forma de artistas callejeros(hubo pocos,para mi gusto) y mas performaces que hicieran ver al visitante el rico pasado de esta ciudad como centro de estudios desde la época del Cardenal Cisneros(yo recuerdo en mercados que había demostraciones de oficios,teatrillos ,muestras de esgrima,tiro con arco,imprenta,...), o los que había que no fueran tan tarde...pero bueno tampoco me voy a quejar!XD
Si os ha gustado el tema,tenéis que saber que este mercado esta hasta el 12 de este mes(que es festivo,por ser la Hispanidad),así pues si estáis por la zona o pensáis viajar hacia Madrid,os puede interesar dejaros caer por alli.Para animaros,os traigo en este PDF el programa de actividades y el plano.
Animaos, que bien merece la pena!;)

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña, si señor, ahora me toca a mi, que aunque el itinerario es exactamente el mismo(porque será? xD) las opiniones no siempre son semejantes.

    Un saludete, y a ver para cuando el próximo!

    ResponderEliminar
  2. Ahi, ahi! promocionando mi pueblo ^^

    El mercado de años atras era mas puramente medieval, con toda la gente vestida de época y MUCHOS mas puestos de artesania, pero ahora es cada vez mas una feria con mil puestos de comida de todos tipo y menos historia.

    Como te curras el blog!

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails