viernes, 14 de octubre de 2011

Los alineamientos en AD&D a traves de JDT

(Pinchar para ver mas grande)

Aunque esto esta sacado como una imagen de coña,la verdad es que es una forma bastante buena y bastante acertada de explicar como van los alineamientos usando los personajes de la serie de Juego de Tronos como ejemplo.A ver, esta interpretación de los personajes de un libro en la mecánica de un juego como AD&D puede verse de una forma totalmente personal,pero para mi gusto parecen modelos bastante aceptables.Puede que cambiase alguno de casillero,o buscase un personaje de JdT que se ajustase mas(Jaime Lannister me pega mas Legal Malvado que el bueno de Meñique,por ejemplo)
Yo en mis partidas he solido tener verdaderos problemas con algunos jugadores novatos que no saben que alineamiento es cada y que actitud ha de tener un PJ con ese alineamiento,como gente con alineamiento Legal Bueno ser Caótico Bueno o los que se consideran neutrales y sus acciones están encaminadas a la neutralidad malvada o incluso a ser Caóticos Malvados.
Creo que esta imagen ayudara un poco,pero como siempre las interpretaciones son libres...

7 comentarios:

  1. Jaime Lannister sería Caótico Malvado seguro hombre, siempre buscando gresca xD.
    Me estoy leyendo el primer libro ahora mismo y es genial, me encanta Tyrion Lannister xDD, el enano con la lengua más afilada de la historia!!

    ResponderEliminar
  2. Tu vistes cuando le clavan la lanza a Stark en la pierna y lo que hace el?un Caótico Malvado no habría hecho lo que hizo el ,A mi parecer lo que hizo fue mas de Legal Malvado

    ResponderEliminar
  3. No lo hizo porque tenía órdenes de Cersei (creo), si hubiera sido iniciativa propia le hubiera clavado la cabeza en una pica xD, además, al resto de la escolta la mataron a sangre fría.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, es que los personajes de JDT tienen muchos matices. Jaimie no considero que sea caotico, y a medida que avanzan los libros tampoco malvado. Gregor Cleagne, caería mas en esos alineamientos.
    Pero la verdad es que la idea es original y muy visual.

    ResponderEliminar
  5. No voy a hacer spoilers,pero Cersei no sabia lo de Jaime..y la cabeza que quiere en una pica es la Tyrion....
    Por eso he dicho JDT por la serie y Cancion de Hielo y Fuego,para no adelantar cosasXD

    ResponderEliminar
  6. Tener que asignar un personaje a cada alineamiento es un poco restrictivo. Creo que casi nadie en las novelas puede ser de alineamiento bueno, son todos nobles que tienen una visión distorsionada de la realidad y oprimen terriblemente a sus súbditos.

    Cersei sería sin duda Caótica Malvada, cual Tanar'ri Balor xDD

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la imagen. Por otra parte, el sistema de moral basado en los ejes Bien/Mal, Orden/Caos me parece flojo e irreal desde que una vez me paré a pensar los problemas e incoherencias que surgían en RPGs para PC.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails