jueves, 22 de septiembre de 2011

Mi opinión sobre...los clones

Es innegable que el tema del clonar figuras y piezas esta cada esta mas en alza y todo el mundo o clona o tiene figuras y piezas clonadas o las dos cosas.Todo el mundo habla de clonar,los tutoriales salen por todas partes,el material es mas accesible que nunca,...
Yo siempre he sido de tener las figuras originales siempre,compradas de primera,segunda o cuadragésimo octava mano.Solo era cuestión de esperar un poco y tener paciencia(o dinero.Y yo tengo mucha paciencia). Y puedo decir que es casi por una cuestión de orgullo,porque desde siempre me  costado pillar minis sobre todo si eran nuevas(bendita segunda mano!). Pero la verdad es que en tiempos muy recientes y con los cambio que ha provocado la GW en el hobby,uno se siente casi obligado en algún momento de su afición warhammera a tirar de clones.Yo,sobre todo, por el tema de piezas sueltas como armas u hombreras mas que minis enteras.

Veréis,cuando salio el codex de Marines del Caos(allá por 2007),me entro el "antojo"de tener unos termis,4 o 5, armados con combi-plasmas.Soy un adicto al plasma y como es una combi arma que los lleva y es la única que no tenían mis termis,decidí hacerme unos para tener mas armas de plasma y tener todos los modelos de combiarma(muajajajajaaaa). Me prometí a mi mismo que no usaría clones y que no tiraría por el camino fácil,o al menos el mas rápido.Los tendría originales o montados a partir de otras armas y asi me aseguraría que algún quisquilloso juez en un torneo no me buscara las cosquillas.Las  combi armas que son montadas usando piezas de otras armas nunca me quedaron bien para las minis de termi(Para las minis con servoarmadura si y son fáciles y rápidos de hacer con un bolter y una pistola de plasma,pero los de armadura de exterminador me quedan fatal),así que intente ser firme en lo que me propuse al principio y busque piezas originales.Para tamaño de un termi solo vale un modelo de esa arma,que es el combi-plasma que lleva el bibliotecario termi de los marines leales.
Pues la semana pasada termine la unidad de 4 termis combi-plasmeros...Han pasado mas de 4 años desde que planee hacer esa unidad hasta que la he terminado.Y la he terminado porque acabe hasta las narices de esperar(Yo quería una unidad de 5...T _T). Es la pieza que mas cuesta conseguir sin duda,creo yo.Si hubiese clonado dese el principio, los habría acabado hace años(y por una vez nadie puede decir que es una hipérbole...).O si la GW tuviera algo por el estilo en su pagina web.Esto me pasa por ir de legal...si yo siempre he sido caótico!
Lo que  quiero decir es que la GW literalmente te obligar a clonar.Ya no son los precios abusivos,que necesites el doble de minis por unidad edición tras edición,que estemos en crisis,..es que no tenemos repuestos para cambiar miniaturas o aprovechar la inmensa cantidad de piezas sueltas que vienen en algunas cajas.Hay torsos pero no hay piernas,hay brazos pero no hombreras,hay armas pero no cabezas....y así ad nauseam.O clonas o clonas.Y punto.
Nunca he sido partidario de clonar minis enteras.Igual sera porque he conocido escultores y  otra peña que vive de las minis mas que de sobra como para darme un poco de reparo de conciencia el hacerlo.Y la verdad es que también es cierto que me muevo con bastante soltura en los mercados de segunda mano y puedo sentirme orgulloso de que muchos amig@s que me leen en el blog o me han leído en un foro me hallan tirado un cable en este tema si he necesitado algo(Gracias!!!^^)Pero hay cosas a las que no hay forma de alcanzar por toda la buena voluntad que pongas o muchos amigos que tengas y te quieran ayudar.No hay posibilidades físicas y ya esta.Si ahora se me jode,por ejemplo, un termi de plástico de caos y pierdo una hombrera,sudo tinta para conseguirla.No solo piezas o Caja de Restos están bien,si,pero para cosas muy puntuales.Algunos de los termis de caos que he montado con los de BR llevan hombreras de Guardián Lobo exterminador,porque son las mas parecidas al caos.Y cuando uno no tiene habilidad con la masilla,y conseguir repuestos originales es ya una búsqueda épica...pues, no queda sino clonar.
Y pasa lo mismo que con otras piezas.El tema lo alivian algunas compañías independientes que sacan sus versiones,pero ni cubren todas las necesidades y por desgracia muchas veces solo son económicas si necesitas mas de una o dos.
En definitiva,clonar se ha convertido en la mejor opcion para solucionar el tema de repuestos o como decimos algunos humoristicamente, para"ir a la moda" en cuanto a listas(este otoño se llevan los puños sierra  junto con combi-fusiones...).Cada uno que haga con sus minis y su resina/metal lo que mejor crea conveniente,pero yo clonar lo considero necesario hasta cierto punto.
Por supuesto estoy en contra de sacar beneficios económicos vendiendo clones y encima tratar de colarlos como originales.Eso es estafar.
Si los de la GW son unos cazurros y no se dan cuenta de lo que están perdiendo por sus políticas de ventas...bueno, yo no se lo voy a indicar.Ya son mayorcitos.

11 comentarios:

  1. Has probado en bitzbox? Incluso te puedes montar a un capellán o un biblio desde cero http://www.bitzbox.co.uk/conversion_corner_chaplain.php (o un apóstol oscuro)

    Eso te pasa por ser caotico benigno, como los elfos xD

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba lo mismo, y tras 18 años en el hobby no tengo ningún clon... Pero es cierto que ahora es una necesidad, así que hay que ponerse manos a la obra y clonar.

    ResponderEliminar
  3. El tema de las clonaciones, no es tan fácil como puede parecer , ni tan barato, da mucho trabajo y a veces los resultados son pobres, a mi me gusta que la miniatura tenga un mínimo de calidad, cosa que los clones y finecast no suelen tener., como tu dices, cosas puntuales como cabezas especiales o rifles de plasma si se puede clonar, clonar un leman russ es una locura ademas de una mierda.

    ResponderEliminar
  4. Pues dadas las circunstancias yo no veo mal que la gente se clone el material. A mí me recuerda un poco como cuando era pequeño y me las apañaba para reparar juguetes rotos por mí o por otras personas y reutilizarlos. Eso no tiene nada de malo.

    Otra cosa es clonar para vender, lo cual es un delito. Eso no lo voy a discutir y que a nadie se le ocurra meterse en esos jaleos que luego llegan sorpresas desagradables.

    Por otra parte es lógico que se incremente el número de aficionados que se clonan su propio material. ¿De quién es la culpa?. De Guorchop y sus políticas.
    Y que conste que yo soy de los puristas que quieren el producto original de fábrica por encima de todo. Pero visto lo visto.....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. a Bitzbox hace unos meses GW le prohibió vender piezas sueltas...les han quitado esa prohibición?

    ResponderEliminar
  6. Tambien prohiben vender partes??? Quieren que nos gastemos 200€ para una trasformacion???!
    Ya queda menos para un warhammerclix :-s

    ResponderEliminar
  7. A WarStore ya se lo han prohibido:
    http://www.thewarstore.com/z40KChaosSpaceMarines.html
    Bitz box parece que tiene,pero igual son remanentes o algo así...

    ResponderEliminar
  8. A mi es de las cosas que me desagradaron mas del nuevo codex caos, los combiplasmas que el caos nunca había tenido y quedaba antitransfondístico.

    Por otro lado... yo si miro al principe demonio de plástico veo que clonando unas piernas y una parte de atras de el torso con todo lo demas que trae la caja puedo montarme 2.

    ResponderEliminar
  9. Hombre,yo lo de los combi-plasmas siempre me pareció raro que no tuvieran...tienen rifles de plasma,y "pegarle" un bolter seria lo siguiente mas lógico,como hicieron con los rifles de fusión o lanzallamas.Como no veía del todo lógico que no tuvieran espadas de energía en 2ª,teniendo hachas de energía,mazas de energía..total la misma mecánica de construcción para un tipo de arma o de otro,no?
    En cuanto a lo del príncipe demonio,pasa con muchas cajas.Con las piezas que te sbran y un par mas,tienes minis extras.

    ResponderEliminar
  10. Pues viendo la cosa, animo aun mas a clonar. Porque lo tengo chungo para pillar materiales( cuestiones familiares) si no hubiera pillado las hombreras de la compañia de la muerte y hubiera hecho hombreras 3D para el capítulo entero( no veas lo jodio que es buscarse un sacer sanguinario sin tener que pedir los de metal que quedan en stock. Por no decir de las armaduras y demas cosas de la herejía...

    Por cierto, pasate por bajate para vel lo de las herramientas para las finecast. Esta en comunicados.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails