lunes, 18 de julio de 2011

Warhammer con otro nombre?Mejor no,gracias.

Hace unos días atrás,hablando con Guardián, me contaba en muchos foros y blogs,cierta gente de ellos esta mas que ansiosa con que las nuevas marcas emergentes de minis que tienen juegos propios,juegos como Infnity,Avatars of War,Warmachine,etc saquen mas y mas cosas y que el juego en cuestión crezca y crezca cada vez mas(Por ejemplo sacando cajas de regimientos o similares).Eso haría que pasase de ser un juego de escaramuzas,como son la mayoría,a ser un juego de batallas,mas cercanos a Warhammer.El no estaba a favor de que se de ese tipo de evolución y yo la verdad es que tampoco,si os soy sincero.
 Y le tengo que dar la razón en otra cosa mas:Yo no entiendo como puede haber gente que se queje de Warhammer,WFB o W40K, por un lado(que si es caro,que si son muchas minis,que si no hay forma de hacerse un ejercito sin dejarse un riñón,...) pero que estén, por otro lado, prácticamente pidiendo que otros juegos ,que están subiendo por las meteduras de pata de la GW,(Por su avaricia y por sus desprecio a los compradores) se acaben volviendo igual a eso de lo que se quejan tan amargamente.No tiene sentido!.Yo personalmente,tengo un grupo de figuras de AoW(Me gustan y las que tengo me dan de sobra para jugar al Arena Deathmach.He jugado una partida y me ha gustado mucho.Hasta me gustaría pillarme un par mas!) y si no fuera porque Infinity tiene ese aire a Manga(Lo siento,pero no me mola la estética Manga..salvo algún anime muy concreto.) jugaría también a Inifnity,que no tiene mala pinta.Si sacaran algo con otra estética  y rollo parecido,lo jugaría.
Es un cambio agradable para jugar una partida entretenida y reñida,no muy larga, sin tener que cargar una  con mochila entera,llena hasta los topes con minis y vehículos(eso si es 40K y la partida es de 1000 puntos o así...porque de ahi en adelante  la mochila se me queda pequeña!).
 Por eso no me gustaría que, por ejemplo AoW, dejase de ser un juego de escaramuzas o de luchas de gladiadores y pasase a ser de un juego batallas campales.Y el tema de que sacasen un regimiento de Matadores Berzerkers de plástico pues me da mala espina la verdad,aunque espero que se simplemente un paranoia mía y no un indicador de que van a girar hacia ese lado el juego.
Se que no es lo mismo,pero recuerdo cuando el JCC del Señor de los Anillos de ICE se fue a la porra por intentar ser como los de Magic, y fijaos que hasta entonces le iba la cosa muy bien a ICE,tal y como lo estaban llevando y le hacían algo mas que sombra al juego de WotC.Pues con las minis acabaría pasando algo por el estilo.
Se que hay gente que tiene unas ganas locas de que la GW se pegue un piñazo de espanto y que espabilen(o que se hundan,los mas rencorosos...) y que le hagan sombra en su terreno,pero no creo que esa sea la forma.Tal y como llevan el tema  otras marcas,ya le están haciendo "pupita" a la GW,ocupando sectores que la GW dejo tirados al abandonar ciertos juegos como Necromunda o Mordheim.Fijaos que ya alguna empresa,como Corvus Belli ya han parado los pies a sus fans diciendo que ellos van seguir como hasta ahora y que no van a hacer locuras.Me parece bien, la verdad, y creo que mas peña debería seguir con ese ejemplo.Y no solo empresas,también los aficionados.Ya llegara el momento del susto para la GW.
Yo de mientras seguiré buscando alternativas.

16 comentarios:

  1. Nos quejamos de que el warhammer (fantasy o 40K) es caro, hay que pintar mucho, etc... Pero es que realmente me parece que son una de las empresas con mejores reglamentos en sus juegos.

    Ahora mismo si me preguntasen por un juego de batallas ambientado en un mundo de fantasía me vienen a la cabeza 3 juegos: Warhammer fantasy, La guerra del anillo y Kings of war. Los dos primeros son de GW y el segundo es de Mantic. Mientras que fantasy esta ya por la octava edición y La guerra del anillo esta por la primera, Kings of war esta en fase de Beta, la cual no tiene ni magia.

    El tema de buscar compañías mas baratas no me parece nada ilógico. Warhammer se apoya en el uso de grandes unidades (sobre todo de infantería) y te esta vendiendo 10 miniaturas de plástico a precios de mas de 20 o 30 euros. Por otra parte te encuentras con compañías como Mantic, Perry Miniatures, Wargames Factory, etc... que te están vendiendo miniaturas ligeramente menos detalladas pero mas baratas, y que estas empresas o tienen reglamentos pésimos o no tienen. Para que quiero yo orcos completamente distintos cuando voy a tener una unidad de 30 soldados. Eso convierte el pintar un ejercito en una tarea titanica, siendo mas sencillo pintarlo en grandes grupos (y esto te lo dice alguien que pintar un ejercito así le parece un trabajo de chinos, pero al menos acabas pintando el ejercito).

    ResponderEliminar
  2. Pues yo personalmente espero Warpath con mucha ilusión. Mantic me recuerda mucho a la GW de cuando yo empecé a jugar...

    ResponderEliminar
  3. Yo soy uno de los que quieren que GW se lleve la "overhostia" (no me oculto ni me avergüenza decirlo), pero quiero que se estrellen para que se espabilen y quizás las cosas puedan volver a ser mejores. Cosa que dudo pero bueno....

    Prefiero mil veces los sistemas comerciales y de juego de estas compañías más jóvenes. ¿Los Motivos?:

    1º No te gastas tanta pasta y puedes empezar a jugar con pocas minis.

    2º No necesitas una furgoneta para poder transportar y jugar partidas entretenidas.

    3º Las partidas son más rápidas que las de Warhammer y el 40000, pero son más intensas y te lo tienes que currar más. (Lo que le da más emoción que saber de antemano que vas a apalear al contrario con una superlista).

    4º No hay combos ni trucos tan evidentes, que se repitan hasta la saciedad por todos los aficionados, en su afán de ganar a toda costa.

    5º Fomenta el coleccionismo, el modelismo y la pintura mucho más que los juegos de guorchop actualmente. (Conozco gente que eligen una facción del Warmachine y tienen todas las unidades de esa facción que han ido saliendo en todos estos años).

    El problema que siempre le veo a los aficionados de guorchop es que están idiotizados con el universo GW. (Y no lo digo por insultar a nadie, que conste) De hecho ellos mismos reconocen en los foros que no pueden dejar de comprar y jugar.
    Si os sirve como muestra de que no pretendo faltar a nadie os diré que yo también estuve idiotizado con guorchop durante muuuchos años y fui un fanboy, pero poco a poco acabé curándome y viendo las cosas de otro modo. (Especialmente a partir de los 22 años).

    Si guorchop volviera a ser una empresa como la de antes, volvería a jugar y coleccionar sus productos. Pero mientras sigan como ahora, prefiero cualquier otra cosa diferente.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. *Para Wachinayn, yo también espero que mantic saque su gama futurista. Las ilustraciones sacadas hasta la fecha llaman bastante. Ahora, he estado viendo la beta de warpath y sino la mejoran, me seguiré quedando con warhammer 40K como reglamento.

    *Para Randall, llamar idiotizados a los aficionados al universo de GW es insultarles por mucho que quieras rebajarlo de alguna manera.

    Que saques como ejemplo Warmachine de antitesis de GW me hace reir.
    1º En los dos juegos te vas a gastar la pasta que te quiera gastar, el starter de GW vale 99$ lo mismo que el de plastico nuevo de Warmachine.

    2º Jugaras a los puntos que quieras jugar, yo cuando juego con mis colegas jugamos a 1000 puntos y esto no quita que si alguien me pide jugar a mas no lo haga. Que aunque la gente no lo crea, a 1000 puntos te suele dar para meter bastantes cosas.

    3º Dime de que juego hablas y a cuantos puntos... Pero juraria que casi todos los juegos estan mirados para una partida en dos horas, mas o menos.

    4º ¿No hay combos ni trucos evidentes?¿Perdon?. Warmachine donde los personajes son guerreros/magos supertochos por definicion.

    5º No voy a negar que Workshop la pintura de nivel no la trabaja nada. Pero si quiero aprender a pintar bien me ire a otro lado, a mirar DVD tutoriales como el de alexiz, figurines-tv, etc...

    Pensaras que los que nos gusta el universo de warhammer 40K somos unos idiotas, pero tranquilo el resto de personas no os quedais detras:

    Warmachine es una remezcla de todas las razas de fantasy y 40K con un toque distinto: Cygnar es imperio de fantasy con dreads, Circle Orboros es una mezcla de silvanos y hombres bestia, Skorne es Khemry tirando mas hacia condes vampiro y Legion of Everblight es elfos mezclado con tiranidos.

    Infinity, en lo que se refiere a miniaturas, es soso. Las miniaturas estan muy bien, pero es que son demasiados parecidas entre ellas. A parte de que es una odisea sacar tanta escenografia (la cantidad de elementos de fantasy por partida ya me parece exagerada).

    Lo que os equivocais la mayoria de la gente es en decir que Workshop es mala o buena.
    A mi me gustan warhammer 40K, me estoy leyendo los libros de la herejia de Horus, cuando sale un codex nuevo si me gusta lo compro, y ahora estoy acabando mi ejercito de desgarradores de carne.
    Pero lo mismo que me gustan cosas del hobby, soy capaz de decir que Finecast me parece una cagada, los precios estan subiendo excesivamente en varios articulos y muchas miniaturas estan por debajo de las prosibilidades creativas de la empresa. A esto no se le llama fanboy ni antiworkshop, se le llama "criterio personal".

    ResponderEliminar
  5. Para Snal:

    Pos vale, tienes toda la razón. Me inclino ante ti. El idiota soy yo (aunque ya dije antes que lo era pero bueno....)

    Salu2.

    Pd: Sigo jugando al Diablo II, que me lo tomo más en serio que esto.

    ResponderEliminar
  6. Bueno,relax y buenos alimentos...aqui nadie es mas o menos que nadie...

    ResponderEliminar
  7. Volviendo a la entrada y a lo que se comenta en lla... yo me miraría Ariadna o Haqquislan, más la primera que la segunda pero a esas dos facciones no tienen tanto aire manga.

    Por lo demás creo que puntualmente se va a ver un repunte de estos juegos. Pero en general creo que la gente no va a salirse de warhammer. Si vas a cualquier tienda se ve. Y si hablas con la gente que juega a warhammer igual no les interesa otros juegos a la mayoría.

    Y sobre sistemas de juego que comentaba Snal, yo creo que la gente no se toma el tiempo de conocer otros juegos. Si juegan a Infinity por ejemplo no es por el sistema o las miniaturas es porque se habla más y eso atrae a la gente.

    ResponderEliminar
  8. Hola Agramar. Yo la verdad es que disfruto muchísimo jugando a juegos de escaramuzas. De ejércitos grandes sólo tengo algo de Guardia Imperial, una reciente fuerza de combate tiránida para jugar con mi novia y los skavens de la isla de sangre (obtenidos tras un cambio de cartas de la Llamada de Cthulhu). Sin embargo, juego mucho más a Mordheim, Hell Dorado, Infinity y Anima Tactics.

    Respeto que no te guste la estética anime ¡faltaría menos! A mi por ejemplo no me gusta nada la estética de los Marines del Caos, así que en ese punto estamos en polos opuestos xDD

    Eso sí, si te interesa meterte en el mundo de Infinity te recomiendo casi lo mismo que Jotunn. Hazte una banda de Ariadna (yo, particularmente, llevo una sin Highlanders, que no me gustan nada). Tienes tropas muy buenas que carecen de la estética que tan poco te gusta: Moblots, Zuavos, TankHunters, Métros, S.A.S, Scouts o Cosacos (vetereanos o de línea). Esas son las tropas que más me gustan y las que precisamente veo más alejadas de una estética puramente anime.

    Otro juego que tal vez te interese mirar es el Urban War (del que van a sacar segunda edición en breve).

    ¡Un saludo y a cuidarse!

    ResponderEliminar
  9. Yo entiendo que otras empresas saquen regimientos en plástico (o "plasticoresina"); es evidente que mucha gente va a comprarlos para "cuenta como" en Warhammer. Se puede entrar a discutir si es algo bueno o malo a la larga, pero es obvio que, como empresa, van a sacar buenos dividendos de ahí.

    En el caso de AoW, ¿qué problema habría con que sacasen un juego de batallas masivas? Al que le guste Arena Death Match seguirá jugando igual. Mismamente yo juego a Mordheim y me importa bien poco que saquen tropecientas ediciones de WH y enemil pijadas nuevas; simplemente ese rollo no va conmigo.

    Infinity es un juego muy bueno y muy bien pensado. Los problemas para mi son:
    a) Muy complicado. A estas alturas ya no estoy para juegos con reglas para cada uno de los mil tipos de armas y tal.
    b) Demasiada escenografía. Da mucha pereza construirla y luego ocupa una jartá... y sin escenografía como que no es lo mismo.
    c) A mi tampoco me gusta la estética manga. Objetivamente son magníficas, pero no me apasiona el rollo otaku.
    Que conste que son opiniones exclusivamente personales (de un expanoco).

    ResponderEliminar
  10. Agramar, si te va el rollo Infinity y te apetece algo menos mangaka y menos complejo, ¿has visto MERCS? http://www.mercminis.com

    ResponderEliminar
  11. Puede que me equivoque pero creo que el leitmotive de la entrada es la posible evolución de los juegos de empresas pequeñas que tratan de imitar lo que hace la GW.

    Hay que asumirlo, la GW da pasta y mucha, y en este mundo capitalista a la mayoría le gustaría tener el beneficio económico del gran papa GW. Pero esty completamente de acuerdo con Agramar en que esta ascención puede corromper.

    El triste y mejor ejemplo para mi fue heartbreaker games y su "WARZONE" que seguro conocen los mas veteranos. Empezó como un juego de escaramuzas, que vendía minis en blister y que con 10 ibas sobrado, a sacar una caja de iniciación (que por cierto a servido para que mas de uno se monte su guardia imperial) de 80 minis. Perdieron su norte y la GW les ganó en su terreno.

    Y en cuanto a cambiar de juego, yo cambiaria de reglamento y listas de ejercito, pero el trasfondo de 40k lleva conmigo tanto que sería como renunciar a una parte de mi. Por mi parte me re-leo los libros de Rogue Trader y segunda edición cada dos por tres y disfruto bastante con ello.

    ResponderEliminar
  12. Ahh,ya me estaba yo preocupando de que no se entendiera la reflexión que hacia XD.
    Creo que la peña tiene demasiadas ganas de guerra y no en el tablero como para fijarse en los desvarios del menda,no?
    Efectivamente eso es lo que buscaba transmitir.No me acordaba de Warzone,mas que nada porque yo conocí el juego de cartas y las figuras las conocía superficialmente.Y lo triste es que Warzone lo habían creado ex de la GW,verdad?.A ese peligro me refiero y es un peligro que lo pueden correr si la gente sigue pidiendo hacer,pues eso,un Warhammer pero con otro nombre .
    Y Mercs no lo había visto pero voy a pegarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  13. El warzone tiene un montón de paralelismos con GW!.

    Sacaron un juego de tablero que era una versión del cruzada estelar. Los de cartas y PC tanto de lo mismo. El problema del jcc de warzone (doom trooper se llamaba creo) es que salió al final de la gran expasión de los jcc y entonces se sacaban un montón de juegos que no valian el papel donde estaban impresos, o eso me han diho.

    El caso es que a ellos no les fué bien, tal vez por ir demasiado deprisa. Tan bien es cierto que su sistema de puntos de activación por turno no era tan rápido como el de 40k, y eso se paga para batallas grandes.

    La calidad de las minis de la caja básica no estaba mal pero el tipo de plástico sólo podia pegarse con la gotita (y eran 80 minis).

    Es curioso como un montón de expatriados de la GW montaron un juego que rivalizó con ellos. La pena es que no tuvieron tanta buena suerte. Esperemos que la historia no se repita...

    ResponderEliminar
  14. Que saquen regimientos gordacos no es malo. Y es posible sacar sistemas de juego distintos de los de GW sin tantos absurdos(y eso que fantasy se esta equilibrando)
    los demas fabricantes encima ven que sacando precios competitivos salwn ganando. Avatars seguira con su arena y por otro lado sacara la gama de hinchas con sus reglas aparte.

    ResponderEliminar
  15. Cuando he visto el grupo de enanos de plástico, clavados a los matadores de Warhammer, me ha venido unmediatamente a la cabeza la posibilidad de hacerme con uno para darle más variedad a mi ejercito enano... Me estoy figurando que por ahí pueden ir los tiros, quieren un cacho del pastel de GW, aunque sea fabricando figuras de reemplazo.

    Yo tambien considero que el espiritu inicial del juego, y de la propia GW se fué a la porra hace décadas. Ho6y dia es Edge la que saca infinidad de pequeños juegos contendios en una caja que se no neecsitan apenas complementos. Me encanta la ambientacion de warhammer 40.000, y sigo considerandome coleccionista de sus miniaturas, pero no soy un fanático ni de las reglas ni de comprar compulsivamente. hace años que no toco mis lobos, porque soy realista y tengo criterio, y solo me interesan ciertas miniaturas para ir ampliando mi colección, porque se fabrica demasiada morralla. Soy el tipo de comprador verterano y así todo fiel (con la forma tradicional de entender este hobby) que a GW no le interesa en absoluto.

    ResponderEliminar
  16. Dios mío WARZONE (mutant Chronicles) R.I.P.

    Esas miniaturas propias de Botero, situadas junto a las de kryomek en la estantería de la tienda me cautivaron siendo un chaval (epoca pre-GW).

    Tengo todos los reglamentos incluidos el de rol... Una ambientación excelente donde el 90% de las factiones las componían... humanos!

    El sistema de juego era digno y profundo no por las reglas en si, sino por la mecanica donde podias combinar tus acciones como quisieras (asomar, apuntar, disparar y volver a resguardarte, concentrarte antes de usar la magia...) pero como acertadamente comentan, esto es una DELICIA con un numero limitado de miniaturas. A mayor numero de tropas mas se entorpece el juego y mas evidentes se hacen los posibles desequilibrios (ningun juego es a prueba de fallos).

    La cagaron al querer "workshopizarse". Y mira que tenian juego de rol, transfondo, novelas, wargame, juego de cartas, comics... y recientemente pelicula.

    Y lo de lanzar al mercado juegos de miniaturas coleccionables prepintadas, ya es de chiste (algo que intentaría sin duda GW si no fuera porque obtiene dinero vendiendo consumibles como pintura, guias, etc).

    En juegos de escaramuzas a pequeña escala donde existe una gran variedad de unidades y miniaturas, deberían jugar la baza del transfondo, la variedad y la diversión. Y la calidad, claro esta.

    Con estas 10 miniaturas me vale para una partida pero porque no seguir coleccionando esta facción e ir alternando "partidas de caza" diferentes para simular diferentes tipos de escenario ?

    Ofrecer algo jugoso para que se quieran explorar otras posibilidades, en lugar de tener que jugar casi forzosamente con todas las miniaturas que tienes... en la misma batalla, a la vez!!

    Ridiculo e inconsistente, pero poderoso caballero es don dinero.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails