lunes, 9 de mayo de 2011

Nexo comun entre Warhammer y Warzone


Días atrás,el compañero Rasczack me paso estas imágenes de la revista que tenia Heartbreaker games(siempre me pareció curioso el nombre de esta compañía,la verdad),la creadora de juegos como Warzone/Mutant Chronicles,a dos de sus creativos,que eran/son(no se si aún siguen) el pintor de minis y escultor Tim Prow y el dibujante e ilustrador Paul Bonner.
A este ultimo le conozco mas porque hizo ademas de ilustraciones para Warzone trabajos para Games Workshop,FASA y  Rackham. Rasczack me recordó que este artista hizo ilustraciones de Space Hulk y creo que ya se cual puede ser una de ellas.Yo me acordaba mas de las de libros del RT.Este hombre todavía hace trabajos para la GW,como los de los últimos Imperial Armor
Tim Prow también fue un ex-empleado de GW y ahora tiene una marca propia de minis, Free Radical Design Studio donde el esculpe y pinta las creaciones que salen de sus manos.Algunas minis están realmente  bien.Todo un juan palomo este caballero, si señor.El caso de Tim me llamo la atención porque el salio de la GW al decirle estos que "no tenia talento".Coincido con  Rasczack en que la GW no solía ser tan categórica a la hora de calificar a sus ex.empleados,aunque con algunos de sus asociados como Ian Watson aún le tiran dardos de vez en cuando....
Es curioso ver como gran parte de los ex-empleados de la GW acababan y acaban a dia de hoy como empleados de sus competidores mas directos y como alguno de esos ex-empleados vuelven a ser rescatados al cabo del tiempo,en especial si estos muestran en otras empresas que eran mas talentosos de lo que la GW pensó en su momento....
Esto de paso sirve para dar a conocer a estos caballeros,que estaban en la GW hace mucho tiempo y casi nadie sabia de ellos.;)
Mil gracias por el aporte Rasczack !!

4 comentarios:

  1. FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    MI DEMONIO FAVORITO

    ResponderEliminar
  2. Viendo las minis de juez Dredd de Tim Prow, yo no le quito talento al muchacho. Al menos no me atrevería a decir que no sabe esculpir!!

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo del caso de Adrian Smith (el ilustrador, no el guitarra de los Maiden XD) que estuvo en la primera edición del 40k y aquellos libros míticos de Realm of Chaos, y tras un tiempo en Heartbreak y Target Games haciendo ilustraciones para Chronopia, (y algunos comics)acabó volviendo a Games Workshop con su estilo actual. Es sorprendente el contraste entre sus dos etapas allí.

    ResponderEliminar
  4. Me confieso gran seguidor de heartbreaker miniatures y target games. RIP.

    De Tim Prow tengo entrevistas (en papel impreso, de cuando las revistas se compraban, en lugar de azuzar a un ratón (perez?) con el dedo y tenerlas al instante y gratuitamente :P)

    Lo curioso es que en las mismas, se le preguntaba por aquella epoca (abiertamente) "tus miniaturas son una mierda, porque... etc.?" Recuerdo almenos una pregunta que partía de esa premisa, no se si en clara referencia-burla hacia sus anteriores patrones o sinceramente criticando su estilo.

    A mi parecer el señor prow ciertamente hacia minis que no eran del gusto de todos, por sus poses "ortopédicas" y su composición "chunky" (abotargadas). Veanse ejemplos de sus miniaturas de warzone. Sin embargo es su estilo y muy reconocible porcierto... ademas, su evolución con los años lo ha convertido en uno de mis favoritos.

    El caso que comenta nacho (supono que por venir del mundillo del lápiz) es tambien bastante curioso aunque admito que a Smith se le ve el plumero siempre, trabaje para quien trabaje. Coged Un libro de LEVIATHAN (grendel...o era grenadier?) uno deCrucible (Fasa corp.) y uno de warhammer (Gaime Won Chín). El típico emblema de facción o raza de craneo con huesos cruzados (estilo orquicaos) es siempre idéntico en independientemente de para quien lo pinte.

    Si bien en comics de chronopía parecía darle un toquecillo mas expresionista (wraro) quizas para encajar con las supervitaminadas miniaturas de jerbreiker, creo que en si, todo es un proceso de evolucion y edad, mas que un cambio de estilo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails