martes, 17 de mayo de 2011

Exterminatus Plumbeus

A dia de hoy,es ya prácticamente fijo que la GW va quitar todas las minis de metal del mercado y las va sacar en resina,haciendo que las gamas sean ahora de plástico y resina y no de metal y plástico.Este seria,si no me falla la memoria, el tercer gran cambio en tema de minis que vería en el tiempo que llevo en este hobby,sin contar lo de FW:El de pasar de metal a la resina.Antes de esto se vio un proceso mas continuado de pasar minis de metal a plástico multicomponente(se empezó con este tema hacia la mitad del año 1998,por lo que se y recuerdo) y antes que esto,un año antes para ser exactos se quito del mercado todo lo que era de plomo y se sustituyeron por minis de la nueva aleación que contenía mas aluminio.Como podéis ver en la imagen esa "Operación Renove" de las gamas de minis se llamo Exterminatus Plumbeus,en latin GW,donde ellos para vaciar sus almacenes te hacían un tres por dos en cajas y blisters y te llevabas el mas barato.La imagen explica muy bien y al detalle esa promocion de Venta Directa.Yo conseguí alguna mini(Arpías creo recordar y un guerrero del caos de metal),al aprovecharme de que un conocido iba a hacer un gran pedido y me pregunto si quería coger algo y sacar tajada.
Duro varios meses,en verano.La imagen que os pongo es de la WD 28 ES y la promocion ya estaba avanzada.
Han pasado casi 14 años de aquello y tengo claro que la GW no va a hacer algo parecido para quitarse stock ni harta de vino de Jumilla.Es mas,van a pegar otro subidon a los precios de aúpa,haciendo ademas que las minis salgan mas caras(y se supone que la resina es mas baratas...).He visto por ahí que,por ejemplo, Calgar con su Guardia de honor va costar como unos 40-42 euros en su nueva encarnación de resina y casi me da un ictus!Si 40 euros ya cuesta de metal!!.Ya no hacen esas promociones como la del Exterminatus Plumbeus y simplemente esperan que el pánico entre los aficionados acelere el vaciado de almacenes.
Lanzo una pregunta al aire:Cuando fue la ultima vez que la GW saco una promocion como dios manda y no un engañabobos como lo que se ve por ahí?Yo ni me acuerdo,la verdad y no creo que se vuelva a ver una como esa de hace 14 años...

11 comentarios:

  1. Yo tampoco entiendo muy bien que suban los precios de la resina, ya que es un material mucho más barato, pero vete a saber a lo mejor contienen adamantium. xDDDDD
    A ver que excusa chorras sacan ahora para justificarlo.
    Yo apuesto que será algo del "coste de la vida" o que son las "mejores miniaturas de calidad extra" (aunque luego vengan mal los moldes), osea lo típico de los últimos 10 años...
    Y por supuesto subirán también el precio de la White Dwarf, total, los clientes la compran igual aunque cueste 5 veces más su valor real, como con todo lo demás.......

    Si es que "guorch" ya tiene cogida la medida y se está preparando una nueva ración de orina directa a la boca de sus clientes. (Joer me suena vulgar hasta a mí).

    ResponderEliminar
  2. ahora cogera el stock, lo refundirán y lo revenderán

    ResponderEliminar
  3. Yo la ultima promoción que vi fue en un games day un 4x3 en cajas de regimentó (es una oferta pero dejate un pastizal.

    Pero oferta oferta buena en otro games day.. creo que al segundo que fui 2006 o asi, bliters descataogados a 3 euros

    ResponderEliminar
  4. yo me refería por ejemplo a promociones de VD o en las WD.Yo hace eones que no veo una promoción en una WD...

    ResponderEliminar
  5. La verdad esque GM nunca se ha merecido los fans que tiene, que aun subiendo los precios mas y mas, continuan comprando.

    Yo soy de los que antes de comprar algo, visito 3 o 4 paginas y ebay, hasta que consigo el mejor precio. de tienda hace mucho que no compro (y me sabe mas por las tiendas, pero no esta la cosa como para gastar sin pensar).

    ResponderEliminar
  6. Agramar, haces un trabajo de documentación acojontástico. Tomarte la molestia de buscar esa imagen y escanearla es un puntazo.

    Como habrás leído por los foros GW ha reunido a las tiendas "premium" en un conciliábulo secreto para adoctrinarles sobre las maravillas de esta nueva resina.
    Me parece alucinante que hagan esto y me parece alucinante que desde alguna tienda se proclame que este cambio es para mejor y que el aumento de precio merece la pena.
    No creo que sean tan tontos, más bien nos quieren tomar por tontos.

    ResponderEliminar
  7. La tengo en casa,comprada en QuimeraXD
    a ver si alguien suelta alguna prenda sobre el tema...XD

    ResponderEliminar
  8. Pues así ofertas desde que desaparecio al TROLL nada de nada, si quieres te busco al fecha supongo que echando cuentas se que WD fue la ultima que saco uno y el año es fácil, pero vamos aun recuerdo una lista de precios de otros precios suben otros bajan.. subía todo menos una cosa que bajaba un par de céntimos xD

    ResponderEliminar
  9. Una palabra para describir a esta gente: Corsarios.

    ResponderEliminar
  10. Por favor..que te han echo a ti los pobres eldar/elfos oscuros para que les compares con la GW?
    T'as cebao....XD

    ResponderEliminar
  11. resina ? precios ? ofertas ? GW ?

    Las palabras Sonda y Anal me vienen a la cabeza.

    Me encantan los tests psicotécnicos...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails