miércoles, 11 de mayo de 2011

Avatar Games

Iba a hacer una entrada,esta semana, sobre Avatar Games de Madrid,cuando me encontré esto en el blog de Imperial Asesorum.Esta copiado de la web de la tienda:

"Nos enfrentamos quizás a una de las cosas más duras que os hayamos dicho nunca.AVATAR GAMES anuncia su cierre y entra en liquidación a partir de este momento y a lo largo de este mes.Ahora entenderéis porque nos han faltado las últimas novedades de algunos artículos o los “comportamientos extraños” que halláis podido ver en los últimos días. Han sido casi cuatro años en el que todos hemos tenido grandes experiencias, muchos torneos, y sobre todo muchas muchas horas de hobby, a tod@s gracias por compartirl@s con nosotros.Al abrir mañana a las 10.00 todo en Avatar estará al 50% de descuento excepto los artículos de Games Workshop que estarán a un 30%, infinity y flames of war estarán a un 40%Vamos a hacer ofertas a los clubes de confianza por si les interesa algo de escenografía por un precio más que interesante, del mismo modo, ofreceremos las mesas de juego (tablones incluidos). Si alguien está interesado en ello puede enviarnos un correo electrónico. El único inconveniente de comprar algo de esto será la recogida que se producirá a partir del día 28 de Mayo."

Es un palo gordo,la verdad,que una tienda del hobby cierre,pero que cierre esta en especial es un palo mas gordo aún,porque es un punto de venta independiente que movía muchas cosas en tema de campeonatos,concursos,etc que es algo que en definitiva siempre da un poco de vidilla al hobby y hacia que no se concentrara todo en uno o dos lugares nada mas.
Yo he ido alguna ve que otra a esta tienda,sobre todo cuando vivía ante en la zona de Puerta de Toledo pues no me pillaba demasiado lejos para ir incluso dándome un paseo(El local esta en la calle Martín de Vargas 44,prácticamente al lado de Metro Embajadores).Lo que solía ocurrir es que,si bien el local estaba bien acondicionado con un buen número de mesas y todo lo necesario para jugar,al hacer siempre tantos torneos,en especial en fin de semana,no solíamos tener sitio para echar un partida y por lo tanto de ir,se iba mas que nada a comprar o a ver algún conocido que tenia un torneo y jugaba allí,si no a hacer las dos cosas.De ahí que fuésemos a jugar siempre a Miko Arts.
La tienda,los días de torneo(que solían ser los fines de semana),se solía poner hasta la bandera de peña y la verdad podía llegar a agobiar,pero es lo típico de un sitio popular.Había torneos de todo tipo:Warhammer,FOW,Infinity,Magic,...,con buenos premios y eso hacia que no tuviera la gente que depender tanto de Quimera y permitía mas movimiento y variedad de jugadores, al par que descongestionaba un poco a Quimera.Digamos que oxigenaba el ambiente del hobby, ya que al tener mas sitios para jugar,la gente le daría uso a las minis o a lo que tuviera en ve de pensar en desprenderse de ellas.Yo he visto mucha gente que,por no tener un lugar donde jugar y demás a mano,al poco a vendido las minis y ha dejado el tema.
Desde que nos mudamos de Puerta de Toledo,solo hemos ido una o dos veces mas,de pasada y a coger alguna chorradita,como un bote de pintura o unos dados.Aún así,tenia colegas que solían ser habituales de la tienda y que les venia perfecta tanto para comprar como para jugar.La verdad que lo siento mucho por ellos...
El lunes,hablando con Guardián,me comento que al saber que iban a poner ofertas por liquidación,me dijo que se iría dar un rute por la zona,para aprovechar y coger alguna cosa barata que le hacia falta o algún vicio.Yo le pronostique que poco iba a poder rascar.Y parece que fue  así.En unos dos días o menos,prácticamente todo lo de interés habia volado de las baldas(Bueno y mucho de lo que no lo tenia también....).Ha habido gente que habia sacado la aspiradora y se habia llevado de golpe y porrazo 200,300,500 y mas euros en material aprovechando la liquidación.El tema es que muchos esto les habrá venido de perlas para conseguir lo que necesitaban por un precio muy bajo y ahorrase un pico,pero supongo que habrá habido alguno que habrá decido hacer, lo que castizamente se conoce como "pescar en río revuelto" y pillar cosas baratas para venderlas por otro lado y sacarse un beneficio extra.Seamos sinceros,la vida es así y aprovechar oportunidades para sacarles provecho lo hacemos todos y gastarte ese pastizal de golpe y porrazo lo mas seguro que no sea para completar un ejército o hacer uno nuevo solamente,pero si la tienda ha cerrado porque las ventas eran bajas(ojo,no se porque cierran y pueden que no tenga nada que ver con lo que yo creo que puede ser.Al final todo se acaba medio sabiendo,pero es algo que a mi no me interesa especialmente...) a mi me sabría mal hacer negocio a costa de la desgracia ajena.Pero de todo hay en la viña del señor y cada uno es como es.Yo soy así y los demás son de otras formas
Mas allá de elucubraciones mías del porque una tienda cierra o deja de cerrar o los provechos que alguno(s) puede sacar,grandes o miserables,siempre es una muy mala noticia que cierre una tienda y mas una que hacia tantas cosas,que te atendían bien y que tenían mucho material variado.Aunque uno no fuese allí a jugar o a comprar de habitual.
Cuantos mas sitios se tengan,mejor para todos. Espero que a los dueños les vaya bien en lo que decidan hacer ahora.Un abrazo y animo. Y ya de paso,espero que no se contagien mas tiendas del mal del persianazo...
Gracias a Guardián por las fotos(yo no tenia tiempo para hacerlas..)

4 comentarios:

  1. Es una lastima...Por desgracia en mi vida he visto cerrar demasiados puntos de venta independientes... Ojala les vaya bien a los dueños.

    ResponderEliminar
  2. Otra tienda que cierra.
    Estaría muy muy muy bien si pudieses hacer una entrada sobre las tiendas que hayan abierto en los últimos 12 meses. La verdad es que siento muchísima curiosidad.

    Aunque no les conocía espero que los propietarios tengan suerte y puedan salir adelante en algún otro sector.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que cierren tiendas, pero con los precios que estan y la crisis muchos jugadores se dedican a comprar a inglaterra directamente :( como dice E.G.R. que les vaya bien a los dueños

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto cerrar unas cuantas tiendas también aunque por cercanía solo me "tocaron" un par de ellas, una era el Arte9 que había en Hilarión Eslava, la tienda de comics/rol que estaba al lado de mi cole cuando hacia EGB... que la recuerdo casi como una habitación de mi casa, por eso de que tienes una imagen mental de todas las cosas. El agacharse para no dejarse los cuernos al bajar la escalera, donde estaban cada sección de cómics, los baldosas negras y blancas del suelo, etc...

    La verdad es que cuando cerro estaba ya en la universidad, iba menos, y como que ni me entere del cierre un día pase por allí... y me quede ¡Pero que hace esto así!

    Bueno lo siento por los que tenían allí ilusiones.

    A mi me pincha en la conciencia que cierren estas tiendas. Todos sabemos porqué es. Porque dinero hay. Pero se prefiere ahorrar pidiéndolo fuera. Yo el primero. Aunque tampoco soy a día de hoy habitual de ninguna tienda.

    Yo la verdad es que esperaba una entrada crítica. Mas allá de lo que cada uno va a gastarse en una tienda en cierre, que poco tiene que ver con el problema.

    Al final lo mucho o poco que te ahorres no puede pagar un sitio agradable para jugar.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails