martes, 19 de abril de 2011

Harry tenia un martillo....

Mientras preparo unas cosas de 40K para el blog me acabo de acordar que, desde hace tiempo, tenia ganas de subir una entrada de WFB y que mejor que hacerla de un personaje de caos,Harald Hammerstorm.Bueno,Harry el Martillo para los amigos.Es una mini que no tengo,mas que nada por lo desenganchado que ando del tema de WFB y porque las pelas no dan para mas.La que veis arriba salio como edición limitada para el 25 aniversario de WFB en 2008.Hay alguna pieza por ahí, rondando por las webs,pero...en fin,otra vez sera.
  Su andadura como mini es muy larga y empezó hacia 1983...pero como ilustración!Fue creado con John Blanche para la portada de la primera edición de WFB(Guau! yo tenia apenas dos años en aquel entonces!!).Como veis, el chaval ya se dedicaba por aquel entonces a aporrear no muertos con su martillo.En aquellos años salio una mini clavada a la que salia en la ilustración,pero que no se llamo Harry ,si no que salio a la venta bajo la denominación C35 Knight of Chaos(in foot).Costaba 45 peniques.

 Como podéis ver en las fotos de arriba,la mini era toda de plomo,es clavada al ilustración en prácticamente todos los detalles y venia sin peana de plástico,con la base de plomo pegada/fundida a los pies.Tengo entendido que las primeras minis de la marca no tenían ni eso y se pegaban a monedas o trozos de carton.Supongo que las primeras para WFB ya seria de las que tendrían base incorporada.
Hacia 1986 salio un grupo de minis para WFB que se llamaba "Heroric Fighters",que esculpió Jes Goodwyn.Aquí es donde aparece por primera vez Harry el Martillo como tal,aunque aqui dicen que su nombre es Harald y Harry es en plan diminutivo.La imagen es vieja y no es para tirar cohetes,pero podéis ver bastante bien que tiene ya rasgos diferentes a los de la ilustración de 1983,como el casco con cuernos.Y aqui la mini ya tiene peana cuadrada.Creo que sobre estas minis hablo el camarada Loorg en su blog.
Pero después de esto,la mini de Harald durmió el sueño de los justos durante mas de 22 años...
En 2008 se cumplía el 25 aniversario de WFB y Harald fue despertado de su letargo,revitalizado,y re-mineralizado para ponerse a tono con los tiempos que corren.John Blanche le hizo otra ilustración y a partir de ella,el veterano escultor Ally Morrison hizo una nueva figura.Esta de abajo:
Mas que una mini,casi es una viñeta o mini diorama que representa al Harry victorioso sobre un monton de carroña no muerta.Personalmente a mi no me gustaba sobre esa base tan recargada y la prefiero a pie,sobre una peana normal,ya que si yo la tuviese y jugase de vez en cuando la tendria para jugar.Eso si la mini es muy chula y me gusta el detalle de que se vea que hay carne debajo de las placas de armadura.Cuando yo empecé en WFB y vi los primeros guerreros del caos,como no veía caras ni piel ni nada,pensaba que eran armaduras animadas.
La mini venia,como veis arriba en una caja metálica,a todo lujo con el anagrama del 25 aniversario de WFB.

Salio aqui en la WD ES 156(abril de 2008),donde venían su trasfondo actualizado como perdición de los no muertos y dándole el nombre completo de   Harald Hammerstorm ,las reglas no oficiales 100% para jugarlo,creadas por Gav Thorpe y ademas se monto una mini competición de pintores del equipo de Eavy Metal,donde mostraban como habían pintado ellos la figura y las técnicas usadas.Participaron Neil Green,Joe Tomaszewski,Kristen Williams,Anja Wettergren,Fil Dunn,Keith Robertson y Darren Latham,que fue al final en "ganador" de esta competicion donde los "árbitros" fueron Ally Morrison como "padre" de la criatura y Alan Merret... hummm..como "padrino" del retoño?Es que pensar en el como la madre...Esta de abajo es de las que mas me gustan y eso que todas tenían un aspecto soberbio!
Se pueden ver todas en este link de la pagina de la GW,mal llamado el articulo Clase Magistral porque no dan ninguna enseñanza practica...
En teoría,tendria que haber un pdf en castellano en la web de la GW española con las reglas,trasfondo,etc de este personaje.Pero,como es la GW de aqui,se han olvidado de ello.Por lo que de mientras,me temo, os tendréis que conformar con el pdf en ingles que si esta en la pagina web de la GW UK y que pongo a vuestro alcance AQUI
Veré si puedo montar un pdf yo en castellano,pero para eso tengo que localizar esa WD.Creo que la tengo en papel por casa... 

11 comentarios:

  1. Sabía de este personaje y al nueva miniatura pero para nada sabia que salio una miniatura de la ilustración del 83 quien la tuviera...

    Bueno creo que tengo que hacer una entrada nueva en al wiki de warhammer sobre este hombre XD

    ResponderEliminar
  2. http://whfb.lexicanum.de/wiki/Harry_der_Hammer
    Esta en aleman,lo se,pero de ahi saque algunos datos;)

    ResponderEliminar
  3. A si que se me olvida me pillo las fotos xD y si encuentro algo en castellano, o lo adapto antes que tu ya te lo mandare así ahorras tiempo.

    De momento encontré las reglas de juego

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes,tengo esa WD.La acabo de encontrar entre las que compre de segunda mano en Excalibur Madrid y esta noche montaremos un pdf;)

    ResponderEliminar
  5. Dios ahora estaba entrado allí xD me azorraste la búsqueda, tendre que hacer uso de google traductor i le meto una tarde o dos para que sea comprensible.

    y bueno me da que ese pdf que estas montado le echare el guante también xD lo único que me da pena de todo que salio cuando me deje de comprar en esa empresa, la miniatura me gusta pero me mola mas la vieja en la nueva mini parece mas un guerrero de khorne(ahora es cuando es un guerrero de dicho dios y me auto ZASEO la boca. xD)

    Me apoderado de tu caja de comentarios!!

    ResponderEliminar
  6. Si lo traduces,primero pásalo del alemán al ingles y del ingles al español o te quedara un churro de los gordos.Te lo digo por experiencia.

    Y no te preocupes,hay sitio para todos en estos salones....XD

    PD:Harry al parecer no tiene marca alguna...

    ResponderEliminar
  7. Esta genial, es una lastima que hace tiempo dejara de comprar la wd religiosamente todos los meses, me hubiera gustado conseguirla... Pero bueno, uno no tiene para permitirse muchos lujos xd

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. nunca me ha acabado esa mini

    de hecho creo q la tengo jajajaja

    Agra sabes q tengo yo en mi manita??

    Archaon a pie!!

    http://www.ppemporium.com/wp-content/gallery/warhammer-40k/warhammer-40k-archaon.jpg

    exactamente ese jajajaja y puedo conseguir los q quiera

    sabes q es dificil verdad??? Buscala!!

    ResponderEliminar
  9. No hay problema. Aqui va el perfil:
    Harry el Martillo 365 puntos
    M10 HA8 HP3 F5 R5 H3 I8 A5 L9
    Nota del diseñador sobre el valor en puntos: Yo diria que Harry el Martillo bien vale 365 puntos. Sin embargo Harry es una figura legendaria de la historia de Warhammer diseñada para ser usada en escenarios y otras campañas narrativas acordadas de antemano con tu oponente. Obviamente destaca en combate contra los no muertos y merece la pena que lo incluyas en partidas contra Condes Vampiro y Reyes Funerarios, pero resulta imposible concederle un valor en puntos preciso cuando se trata de partidas escogidas, torneos...

    Armas y equipo: Harry el Martillo está equipado con el martillo de Harry (consulta abajo), la Armadura de la Condenación y el Escudo Maldito (consulta Ejércitos Warhammer: Hordas del Caos) (nota de garrak: hay k tener en cuenta k era el mes anterior a la salida de los demonios)

    OBJETOS MÁGICOS
    El Martillo de harry: El Martillo de Harry ha sido bendecido por los dioses para que aniquile las almas a aquellos a los que ataca y es lo bastante poderoso como para mandar de vuelta a los espíritus de los No muertos levantados de sus tumbas. Esta arma causa 1D6 heridas y no permite tiradas de salvación por armadura. Ademas Harry puede repetir las tiradas para herir no superadas contra No Muertos, Demonios o espíritus del bosque.
    REGLAS ESPECIALES
    Indesmoralizable*, odio a los no muertos*, golpe letal (solo contra criaturas No Muertas)
    *Harry pasa estas reglas a la unidad que se une

    Maldición de los Muertos: tan fuerte es el aura del Caos que rodea a Harry que incluso los muerots temen enfrentarse a él. En algun lugar de los vestigios de sus almas, una chispa de consciencia despierta a la vida tras contemplar a Harry y también el recuerdo de sus muertes...

    Harry causa terror a los No Muertos y cualquier unidad que lidere, causa miedo a los No Muertos, a pesar de que estos sean inmunes a la psicología. Esto significa que necesitan superar un chequeo de liderazgo para cargarle a el o a su unidad y efectuar chequeo de terror (nota de garrac: con la nueva edicion no se lo k pasara, habria k actualizarlo...). En caso de verse superados en numero se desmoralizarán y huirán del combate como tropas ordinarias, en lugar de venirse abajo por el exceso de heridas. Las unidades No Muertas que huyen se reagrupan automaticamente en el turno siguiente. Si las unidades no se ven obligadas a huir del combate, las unidades No Muertas sufrirán heridas normalmente.

    Lo siento por no meter el trasfondo, si no lo tienes mañana te lo paso

    ResponderEliminar
  10. pero...si esto esta ya todo subido en un pdf en castellano dos o tres entradas mas adelante!o0
    Se llama:"Reglas de Harry el Martillo en Español"

    ResponderEliminar
  11. Mierda... es verdad....es k me ilusione con el tema XD Bueno, pues si necesitas algo de alguna WD de la 119 a la 180, pues yo soy el friki de las WDs XDDDD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails