miércoles, 2 de febrero de 2011

El Lobo Estepario* cabalga de nuevo


Siempre he admirado a la gente que se toma con una pasión sana el hobby y que puede crear cosas realmente maravillosas para hacer diferente un ejército.De hecho, hay gente que llega a crear cosas que se convierten en verdaderas marcas de identidad de su carácter y solo con verlas en una vitrina o una revista,dices "ya se de quien es".Y es mas,llegas y te dices:"me gustaría hacer algo parecido".
Yo creo que en ese aspecto me visto algo influenciado por François-Xavier Ngo,y su general de Khorne, Steppenwolf*Y no me refiero por el tema de los bigotes,precisamente!^^
Este chico,que fue uno de los Mail-Order Trolls de GW Francia(no se si sigue trabajando para ellos) se hizo muy conocido entre los aficionados a WFB y W40K ,a principio de los 2000's, por un articulo suyo que salio en la WD 242 UK(año 2000,febrero) llamado The Eternal Champion(aqui salio como "Mi General y yo" en la WD 58 o 59 ES,por fechas parecidas).
El general del Khorne de François era en un principio para WFB y empezó haciéndole versiones diferentes:A pie,en carro,en Dragón del caos,en corcel,...pero no contento con eso hizo versiones del mismo para 40K,para Mordheim,Necromunda y hasta para un juego de carreras basado en GorkaMorka!Llego al extremo de "disfrazarlo" de Huron Corazonnegro,cuando no aún no habia mini, en 1997(la imagen de arriba) para el torneo interno del GD de ese año.En total creo que le hizo unas 14 o 15 versiones,con diferentes equipos,monturas,etc y para diferentes sistema de juego.
Este es un ejemplo de lo que a mi me gusta del hobby y de lo que me gustaría hacer algún dia.De hecho,tengo yo creadas dos versiones de uno de mis Señores del Caos de la Legión Negra y estoy por ver si le hago un par mas.
Para que os sirva de inspiración y como en casa andamos trasteando con un scanner,he cogido ese articulo de esa WD inglesa y lo hemos escaneado(bueno,Kit lo ha hecho,que es mucho mas hábil que yo) y esta subido para que lo descarguéis y miréis aqui:EC
El articulo en español no es tan completo como el original y algunas cosas están retocadas al par que metieron algo de paja,así que pensé que el original seria mas útil.Por cierto,puede que los bordes de las imágenes,en alguna parte, estén algo difusos pero la publicacion inglesa tenia las tapas algo duras,era mas gruesa y que el encuadernado no permitía abrirla mucho,pero se ve lo que hay.
Espero que os guste;)

6 comentarios:

  1. Son increíbles estas minis, una obra maestra bajo mi punto de vista, si tuviera yo tanta destreza me crearía mis propios personajes de mis trasfondos xD

    ResponderEliminar
  2. Precisamente Agramar: ¿Por qué no te haces un ejército personalizado/exposición propio?.
    Ahora que estás en medio de las tribulaciones sobre seguir jugando o dejarlo o matar fanboys... xDDDDDD
    Ná en serio, hacer ejércitos solo de exposición con trasfondo también mola, el modelismo también es un buen pasatiempo y además luce en casa con una buena bandeja de exposición.
    Hace tiempo que me está rondando la mente esa idea y tengo varias opciones en mente:
    1º Condes Vampiros.
    2ºAngeles Snagrientos.
    3ºImperio.
    4ºAmos de la Noche.
    5ºElfos Oscuros.
    Solo tengo que decidirme por algo y adelante.
    Si todo lo demás falla prúebalo tú también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues el dia que pueda plantar una vitrina en casa,lo haré(me odiaría a mi mismo si lo tuviese que guardar en maletas...).
    Por otra parte,si lo vas a hacer tu,yo te aconsejo amos de la noche para 40K o condes vampiro para WFB=D

    ResponderEliminar
  4. Es lo bueno de esa clase de trabajo: puedes hacer y dedicarle toodo el tiempo del mundo porque es para exposición. Y además resultan agradables a la vista en casa. O eso o los Buhos de colores. xDDDD

    Gracias por el consejo, pues lo más probable es que me incline por los Amos de la Noche ya que poseo muchas minis sin uso en el trastero y no las pienso tirar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. si te sobra una o dos hombreras de amos de la noche y no las vas a usar,avisa.Igual podemos hacer un change...

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo muy bien de FX y su Steppenwolf, sobre todo el modelo Akira y el Lobezno.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails