miércoles, 12 de enero de 2011

Sorpresas que tiene la vida


Dicen en la Biblia algo así como "Busca y encontraras".Bueno,el caso es que,conmigo, eso no funciona o al menos funciona de una forma diferente y enrevesada:Si busco algo activamente,la mitad de las veces no encuentro nada y si voy sin buscar nada,me doy de narices con cosas.
Algo así me paso ayer por la tarde.
Tenia la tarde libre y como mi novia tenia que hacer unas compras,fui con ella y tras hacerlas(sorprendentemente rápido.Lo encontramos todo a la primera),nos fuimos al centro a pillar un par de cosas mas y de paso a dar un paseo.Como siempre que vamos por la zona de Callao,visitamos las tiendas típicas como Rosa Negra,Fnac...y como no, las de la zona de la plaza de la Luna.Tras echar un ojo a Atlántica,fuimos caminado hacia Plaza de España por la calle Luna.Y de repente nos paramos delante del escaparate de Crisis,asombrados:La tienda estaba abierta con el mismo nombre y tenia genero en abundancia."Pero,no estaba cerrada?Hasta Carl lo puso en su Blog!",pregunte."Pues si.Quisimos llevar a Beleg y ya estaba chapada" comenta mi novia.Nos pica la curiosidad y entramos.Y ojeando,doy con dos cajas de D&D,que descarto desdeñosamente por pensar que son otra reedicion chunga ,como esa que han sacado de la mítica caja roja de la 1ª Ed.
Pero mi novia me hace notar que son en realidad de AD&D,osea de TSR y no de WotC y que es mas,son de la edición del 25 aniversario de TSR.Veo el precio de cada una(5 y 7 euros respectivamente) y me quedo alucinado y bloqueado.Mi chavala toma la iniciativa y dice:"Una para ti y otra para mi,venga!".Pues venga.Pagamos,completamos el resto de compras y para casa.Y una vez en casa,con gran solemnidad y siguiendo todos los rituales y tradiciones(como olisquear la caja y libros recién abiertos),las abrimos y las examinamos ávidamente.

El Retorno a la Tumba de los Horrores es una reedicion de lujo de una de las primeras,o incluso la primera aventura ,que salio de AD&D,en el año 1978.Es una aventura para jugadores de nivel 12 para arriba.Vamos,lo que conocemos como una campaña épica.La caja tiene un monton de material: incluye un libro de 160 paginas para la aventura(con toda la información necesaria),otro de 32 paginas con ilustraciones y ayudas,un diario de un aventurero para dar mas miga a la partida,otro de 16 paginas con mapas y un bestiario exclusivo y (lo que mas me gusta) el facsímil con el diseño e ilustraciones del original de 1978.Y solo me costo 5 euros...

La otra caja,que costo 7 euros, es la de Reinos Olvidados:Escenario de Campaña.Esta la tenia,aunque creo que no completa del todo,mi hermano mayor.Tiene mogollón de material y es vital para adentrarse en los Reinos Olvidados de Faerûn.La caja contiene un libro de 126 paginas con abundante información para conocer lugares como Aguas Profundas,Cormyr,los Valles,...Luego hay otro de 96 para la ciudad del Valle de las Sombras,con modulo y todo.Otro de 64 paginas para el DM,para que pueda crear campañas en Reinos Olvidados.Y luego un monton de cosas,como un bestiario de 16 paginas,4 mapas a color,6 laminas a todo color extras y un trasparente para crear tus propios mapas con hexágonos.

Ambas cajas están en castellano(bien traducido,sin chapuzas, no como los de GW).Las cajas estaban bien cuidadas,aunque se nota que han estado mucho tiempo apiladas en algún almacén,por ahí perdido.Y todo por 12 euros!!

Creo que a partir de ahora voy a ir por ahí,por las tiendas,un poco mas a menudo.Y procurare ir todo despistado y con mi novia,de paso.Así da gusto que le den"en las narices"a uno con ciertas cosas,no?

8 comentarios:

  1. Pues oye, me sorprende dicho descubrimiento. Ya que cuando fui a Crisis(que también me sorprendí de que estuviera abierto) el tio me dijo que no tenían nada de rol y me contestó de forma muy borde.

    ResponderEliminar
  2. No es cosa de Crisis, es un saldo que salió hace un tiempo y el precio fue el mismo para todas las tiendas. Buscando por Google he encontrado este otro blog sobre rol donde yo me enteré:

    http://www.erekibeon.com/blog/2010/06/cuidado-tengo-un-blog/

    ResponderEliminar
  3. no se si seria cosa de Crisis o del conjunto de tiendas...lo que me alucino es que este esa tienda abierta y que encima les quede material viejo de rol,cuando ya estuvimos en la liquidación...

    ResponderEliminar
  4. ["Pues si.Quisimos llevar a Beleg y ya estaba chapada" comenta mi novia.]

    Esto me ha dejado algo pillado la verdad...

    Enhorabuena por el hallazgo ya que esas cosas valen su peso en oro hoy en día.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. jajajajaa a ti también,pero era para ESTA Beleg:
    http://belegilgalad.deviantart.com/

    ResponderEliminar
  6. TE JURO que la semana pasada tuve entre mis manos esas mismas cajas

    ResponderEliminar
  7. Ya veo ya ;). Es que como yo antes vivía en Madrid y debido a la comunidad de NWNDragonlance en la que estaba todo el mundo me llamaba por el nick en lugar de por mi nombre. Ya me había puesto a pensar quien me había intentado llevar a Crisis y nos la habíamos encontrado chapada (porque sí, me pasó eso con mi novia y unos amigos) pero no lograba asociar a nadie...

    Que de coincidencias jejeje.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails