lunes, 13 de diciembre de 2010

Como un perro persiguiendose la cola


(Parte de un dialogo de La Historia Interminable,entre Atreju y Gmork)
- ¿Qué es la Nada?
- El vacío que queda, como una ciega desesperación que destruye este mundo... yo lo odio y por eso ayudo a la Nada...


Hoy ha sido uno de esos días malos que nadie quiere tener,pero le acaban llegando tarde o temprano.Vamos lo que se dice un dia para olvidar.Cuando me he puesto delante del PC esta tarde noche,me ha entrado un ataque de pánico muy grande al darme cuenta que,por una vez,el fondo en blanco de la pantalla del blog era invencible y no conseguía escribir nada.Tenia la mente completamente bloqueada.Pasado un rato me  vino el recuerdo de haber leído un relato,llamado Fear of Void,que hablaba de un escritor que le entraba un episodio de psicosis aguda al pensar que la inspiración se le habia esfumado y estaba acabado.
A mi tanto como eso,gracias a los poderes que rigen el universo, no me ha pasado y la musa vuelve a susurrarme cosas al oído.Pero me ha echo pensar en la situación actual del hobby.Y por lo que he visto en otros lugares,no soy el único que piensa que se o nos estamos quedando sin ideas,sin inspiración.A veces pienso que no paramos de dar vueltas todo el rato a lo mismo.Cada uno en su rollo.Como cuando un perro se persigue la cola y no se llega con el hocico a ella,mientras da vueltas y vueltas.Es cómico ver al pobre animal en esa situación,dando vueltas,gañendo y gruñendo.Y viéndonos desde fuera,la verdad es que para otros debe resultar muy cómico vernos como nos ven ahora,dando vueltas y mas vueltas.Pero la verdad es que de gracioso tiene mas bien poco.
Muchos deben de pensar que cuando uno crea un blog,se sienta,escribe,lo sube y pista.Al menos en mi caso no es tan facil.Algunas veces para hacer una entrada le doy vueltas y vueltas dia y noche,me quedo en vela o meditando a solas.Es porque quiero aportar cosas nuevas y diferentes a uno de mis hobbies preferidos.Y la verdad es que es muy jodido hacerlo cuando ves que los propios creadores del juego ni aportan cosas novedosas ni animan a que otros como yo a que las creen.Cuando me plantee este blog,me lo plantee con dos objetivos en mente:Uno que  me sirviera para expresarme sin tapujos de mis inquietudes,para dar rienda suelta a mis "demonios internos" .La segunda es que aportara cosas nuevas al hobby.Y la verdad es que lo voy cumpliendo,pero a veces,como me ha pasado hoy, me entra miedo de que el grifo de la inspiracion se me cierre de golpe y no sepa que poder hacer.Por suerte,el lapsus ha sido breve y hasta me ha servido para hacer esta entrada tan "rara".Pero tengo miedo de que el dia que me llegue el verdadero momento de dejarlo para siempre,osea,ni blog,ni partidas,ni nada de nada,no tenga la certeza total y absoluta que hice todo lo que pude por lo que yo creo que es correcto.

Cuando la Nada reclame al fin su hegemonía sobre mi mundo particular,me iré al menos con la cabeza alta,sabiendo que di todo lo que tenia por lo que creo y morí luchando?Por eso me vienen a la cabeza las lineas finales de una letanía de los marines:
Cual es nuestro miedo en la Vida?
Morir dejando la tarea sin acabar
Cual es nuestro regocijo en la Muerte?
Morir sabiendo que cumplimos nuestra tarea 

4 comentarios:

  1. Hola, hace tiempo que sigo este blog y me parece de excelentes contenidos para todos los que somos Fans de Warhammer, leyendo me doy cuenta que tienes un amplio conocimiento sobre antiguos juegos ya descatalogados, quisiera hacerte una pregunta, hace años (10 o 15) jugué un juego de Warhammer FB la caja contenía dos ejércitos completos de miniaturas eran Imperio y Caos de tamaño 28mm, no eran de Warmaster, se tendía un tapete rectangular algo grande que estaba dividido en hexágonos y los dos ejércitos se formaban a cada extremo del campo de batalla, se hacían avanzar las unidades de hexágono en hexágono, recuerdo que los del imperio tenían un cañón que cuando lo disparabas con unos marcadores hechos de cartón que arrojabas al azar se determinaba si la bala de cañón había dado en el blanco, era muy divertido e buscado en la red alguna referencia a este juego incluso le he preguntado a otros aficionados si lo recuerdan pero nada, tú podrías decirme que juego era o yo enloquecí en mi juventud y todo lo que recuerdo es producto de mi imaginación adolecente.
    Nuevamente felicitaciones por el Blog, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. No te sientas desfallecer porque GW nos esté decepcionando en los últimos tiempos. Hay más vida más allá de los productos Games Workshop.
    "Ahora que ya has iniciado la senda, la fuerza estará contigo siempre". (El viejo Kenobi, Creo)

    Ahora en serio, hay más juegos aparte de los productos GW. Que desconectes en una cosa no significa que lo dejes todo, especialmente cuando se lleva tantos años con esta afición. Puedes dejar cosas pero abandonarla del todo ni hablar.
    Mira por ejemplo el Space Hulk del que hablabas en la entrada anterior. Es un juego que se le puede sacar más rendimiento del que ofrece. Y vuelvo a insistir: existen otros juegos, existen otras compañías. Todavía hay gente que juega a rol (pocos pero hay).

    "Y así la marea se volvío contra aquellos que la habían provocado demostrando que Games Workshop no era la única deidad en el mundillo de los juegos de miniaturas". (Esto es una adaptación de un relato de GW de hace muchos, muchos años)

    ResponderEliminar
  3. Joder Luis, que cosas te montas. No tengas ningun tipo de miedo, tio, que estoy seguro de que queda inspiración para años. Solo hay que echar una miradita hacia atrás para ver cuanto y de cuantos temas has escrito. No temas, que la musa siempre vuelve. Siempre. Y si no, mira al vejete este asturiano que juega a wargames y se hace los tanques con carton... ya te pasaré las fotos, por que son flipantes.

    Y no digas estoa estas horas de la mañana, que puedes chafar el día! xD

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los apoyos y los ánimos!Pero el que un dia todo acabe,por A o por B he de tenerlo siempre presente.
    Y a Doctor Friki:
    Saludos!Gracias por seguir el Blog;)Por lo que me dices y recuerdo,tu lo que buscas es el Battle Master de MB(era de MB,pero como el Heroquest o el Star Crusade iba con licencia GW).Lo gracioso es que yo jugue primero a warhammer y luego a Battle Masters...

    Te dejare unos links a ver si te sirven:

    http://boardgamegeek.com/boardgame/700/battle-masters

    http://foro.heroquest.es/index.php?action=gallery;cat=11

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails