jueves, 28 de octubre de 2010

Ya vienen los Lobos...


Una de las figuras o mejor dicho,una de las gamas de figuras que mas me ha gustado de los últimos años y de los que me hubiera gustado al menos pillar una mini o dos,son los Wulfen de la 13ª Compañía que sacaron para la campaña mundial del Ojo del Terror.Me encanta todo lo que tienen que ver con la Gran Cruzada y la Herejía de Horus y el que rescataran a esta compañía perdida y a sus bestiales hermanos ha sido(para mi gusto) de las ultimas cosas con relativo acierto que ha hecho la GW.De hecho,me gusta tanto el tema de la 13ª,los Hermanos de manada (el único capitulo sucesor de los Lobos Espaciales que hubo oficial y que fueron desbandados) y similares,que me he hecho una escuadra de unos 15 miembros para mis marines del caos(para no pintar todo el rato de color negro...XD),a modo de Hermanos de Manda renegados.He mezclado piezas de marines,lobos y caos y han quedado muy bien.Pero me hubiera gustado meter algún paladin con rasgos lupinos,como muestra de la bestia interior que sale de sus cuerpos.

Como me ha pasado con los robots,al leer la novela de la Herejía de "Los Mil Hijos" y ver como salían los Wulfen en acción contra la progenie de Magnus en Prospero,he vuelto a sentir nostalgia de ellos y me ha dado por escribirles estas lineas.

Con el nuevo Codex de Lobos espaciales han perdido una oportunidad de oro de sacarlos como unidad y seguir vendiendo las minis.Creo yo que habría estado mucho mejor sacar a los lupinos como unidad o al menos dejarlos a la venta como minis para lideres de manada y guardianes lobo con la Marca del Wulfen que sacarse de la manga una unidad tan rocambolesca como la caballería de los Lobos Trueno(Canis Wolfborn,pase,pero unidades de tíos con servoarmadura montados en lobos del tamaño de un rinoceronte....demasiada Princesa Mononoke han visto los de la GW,creo yo...).Estoy convencido de que se habrían vendido casi como churros.

Los Wufen,osea los marines hombres-lobo tienen algo que me atrae tanto como los marines Vampiros(o al menos Hematófagos),que es lo que son los Ángeles Sangrientos.Ese secreto que los condena a ojos de muchos que lo conocen y los hacen tan temibles y peligrosos es una idea muy buena que inspira muchas historias interesantes,como pasa con los desaparecidos hombres alados de la saga, que creo Corax de la Guarida Cuervo durante la Herejía en su desaparición por reponer las perdidas de su legion de forma rapida tras la batalla de Istvaan V.El que los marines,o al menos algunos de ellos,oculten algo tan terrible como que se pueden volver monstruos de forma espontánea(una herejía tan atroz que a nadie se le pasa por la cabeza) y rozar a los monstruos del otro lado de la linea, que ya son sus ex-camaradas del caos, hace que sean mas interesantes que los siempre rectos y cuasi perfectos Ultramarines.De hecho son,junto con los Ángeles Oscuros(pero por otros motivos),los marines que mas me interesan en el tema del trasfondos e historias,al menos del campo leal.Los llena de múltiples e interesantes posiblidades.

Es una pena que al poco tiempo de terminar la campaña retiraran de la venta las minis de los Wulfen y los de la 13ª compañía,así como otras que sacaron como los guardianes de asalto de los Lágrimas Negras eldar.A día de hoy es muy difícil conseguirlos por cualquier parte y cuando se avista alguno por la red que esta a la venta, suelen pedir precios muy altos por pocas minis.De hecho,hace un par de meses,vi 5 por mas de 65 euros,por los gastos y demás.Eso si,nuevos y el vendedor regalaba dos juegos de generadores de leales y caos y unas peanas redondas de Scibor.Aunque aun así,demasiado caros ,pese a los extras, para el bolsillo del aficionado medio.

Ojala los vuelvan a sacar algún día.Con la GW nunca se sabe...

6 comentarios:

  1. podrían haberlos dejado como minis de coleccionista o algo así, y seguro que las seguirían vendiendo

    ResponderEliminar
  2. Si que es una lástima su desaparición. Yo empecé en warhammer 40.000 con lobos espaciales y la verdad es que me encantaba su trasfondo y sus miniaturas.
    Leer tu artículo ha hecho que me apetezca usarlos en la edición actual; ahora solo juego con Caos (marines y demonios) y próximamente con eldars oscuros

    ResponderEliminar
  3. Yo los habría incluido en el codex actual, en vez de al Lobo Solitario.

    Aún dejando la caballería, los wulfen me parecían una unidad, como bien dices, que le daba un toque muy bonito al ejército.

    Me quedó un mal sabor de boca, al no verlos en la lista de ejército del codex =(

    ResponderEliminar
  4. Lo suyo sería que nos mostrases también las miniaturas mencionadas hechas por ti, no?

    ResponderEliminar
  5. pronto,pronto,pero la verdad es que no tienen mucho merito...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo 15 de estos y los utilizo como garras sangrientas ahora, antes, con el viejo codex, los utilizaba para los que tenían la marca de wulfen. De hecho una unidad de estas en un ejercito del caos seria impresionante!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails