jueves, 20 de mayo de 2010

Los Culoduros(II)

Tipos

Nadie ha hecho antes una clasificación y la que hago yo ahora la hago basándome en experiencias personales:

-El Clasico: Su nombre lo dice claro.Mirara el codex de arriba a abajo y lo exprimirá.Hay ciertas cosas que si bien las permiten el codex,nadie las usa en una partida porque es sobrarse.Pero el no tiene esos escrúpulos.Le da igual si es amistoso o la final del mundo: ira a saco.Se saltara el trasfondo,la lógica ,todo, para ganar.Y usara todas las armas del culoduro,no como los subtipos de abajo,no se especializara en ninguna.Frase clásica "no llegas a la carga por 0,03 mm.AH!ell reglamento dice que si estan en contacto con la peana....y no lo estas"

-El Basurero:Recogerá y usara WD(antiguas o nuevas),codex de todas las ediciones,noseque articulo sacado de no se que web,afirmara incluso tener amigos/amantes/familia en la GW para dar credibilidad a sus acciones.Sus frases típicas son "en X pone que...","yo he leído en Z que...",a mi Y me dijo que...".Y cuando dicen lo de "en la GW de mi barrio se juega así" o " el de rojo de la Gw me dijo que era así",los llamamos GORCCHOPEROS.

-El Protestón:Esta siempre al acecho y protesta por todo,diciendo que eso que uno dice del codex no es así y tal y nunca esta convencido pase lo pase y como mucho dirá "no lo tengo claro" "o si tu lo dices,pero me da que no es así ni de palo".Para el los culoduros son otros no el y son el terror de los campeonatos,pues alargan partidas hasta el suplicio a base de protestar.También llamados ITALIANOS

-El Preguntón:todo el rato preguntando.También llamado el Gendarme,porque es como los gendarmes,que te preguntan lo mismo 8 o 9 (o mas)veces de forma distinta a ver si te pillan y entonces dicen "Aja!".Te pregunta una y otra vez lo mismo pero de diferente forma,para ver si te pilla en una "mentira" e intentan dar la vuelta a la tortilla.Otras veces lo hacen para desorientarte y volverte loco.

-El Licantropo:No es culo duro,al menos no en la partidas normales,pero llega a un torneo y se infecta.Ya no le salva ni la plata ni las estampitas de San Nigel Stillman y a partir de entonces lo sera en todas las partidas.Pasa cuando se juega en un torneo donde el premio es muy jugoso.A veces vuelve a su estado original,pero como el hombre lobo con la luna,una partida muy competitiva saca lo peor de el.

-El Patriota:También llamados ESPAÑOLES(no,no me ha dado una venada nacionalista).Si no esta la regla en litigio en su idioma no se la creen y no la aplican.Y si una regla esta en su codex solamente por error de traducción y les beneficia,da igual las faqs o las correcciones o lo que dice el codex original,sobre todo si no esta en su idioma,aplican esa regla.

-El Sabio:Sabe todas las reglas,faqs,etc o al menos eso dice.De hecho le preguntas y te lo dice textual,pero ha veces omite las partes que no le benefician o las retuerce aprovechando fallos léxico-semánticos.Es como un jurista que te sangra a base de reinterpretar las reglas a su antojo.Se revisten de una falsa aura de autoridad y conocimiento y se ofenden si dudas de ellos.
Como muchos de estos surgieron de la facultad de Derecho,cambien se les conoce como los PICAPLEITOS

-El Sobrado:El mas extremo.Oyéndoles cualquiera diría que crearon ellos warhammer.Vamos que ellos tienen la verdad y nadie les puede discutir,ni los de rojo o negro de la GW.Y si el reglamento dice lo contrario dirán con toda su cara "esta mal","no sabes leer" o el clasico "en mi codex/reglamento no dice lo mismo".

-El Maniático o esquizo: No te dejara tocar sus dados,no te dejara ver su lista,ni tocar las minis porque piensa que buscaras algún punto flaco en su lista y lo aprovecharas o le joderás las minis(o le descargaras los dados).Pero el te pide tu lista(no,la exige),te la espía o te la roba creyendo que no le ves,te toma los dados y si te salen tiradas muy buenas de seguido lanzara veladas o no tan veladas acusaciones de que están trucados.Incluso te acusara de tener minis clonadas si con eso gana la partida...Palabra favorita:"NO"

-El Clon: Copia las listas de los ganadores de torneos que ve por ahí y las juega el en otros,con una fe ciega de ser indestructible y de que va ganar.Si la lista es fullera,encima pondrá de su parte para que lo sea mas,por que su lista es la ganadora.Su fe en la lista haría llorar de emoción a un religioso...

-El Matemático: Ha hecho ecuaciones,tablas,formulas matemáticas y ha hecho la lista arquitectada hasta el ultimo detalle.Amparándose en la musa Polimnia y el conocimiento empírico nada le puede fallar.Ya que un asno como tu no le puede apartar de la victoria y con tal de que los pilares de su ciencia no se tambaleen le dará un pequeño "empujoncito" a su arte,muy leve eso si.También llamados ARQUITECTOS

-El Somoslegion: El que personalmente mas odio.Va las partidas con los colegas y ellos le hacen el trabajo sucio comentando las jugadas,haciendo comentarios,risitas,"recordandole cosas",tocando los webos...todo para desconcertar al oponente de su colega.Lo de "en warhamer como en el mus,los mirones son de piedra y dan kikos" para ellos lisa y llanamente no se escribió.Al final los echan a patadas pero el daño esta hecho.Si el otro a rascado algo de premio,le pedirán que comparta(visto in situ)

-El Eddie Mercx: como el famoso ciclista,porque lo quiere todo:ganar por masacres,ser mejor general,mejor personalizado,....y lógicamente el ganador absoluto.Combinara los peores rasgos de del clasico con los de uno o mas subtipos según sus "justas" aspiraciones.Polivalente en sus actos y por lo tanto muy peligroso.Siempre fanfarronea mucho antes de las partidas.
Por cierto,siempre desprecia el premio al mas deportivo,lo considera para perdedores.


Que hacer con ellos

Lo mejor es ignorarlos.
Que se comporta así en las partidas normales? No se juega mas con el y se acabo.Se los margina y se les arrincona:a veces esto les sube el ego porque creen que la gente les tiene envidia,pero pronto se verán mas solos que la una y buscan como desesperados jugar con alguien,aunque sea con críos.Y corred la voz.

Si te lo topas en un torneo,aguanta el tipo y luego corre la voz.Quédate con su cara y no juegues otra vez con el ni a chapas.

Así que salid con el cargador lleno y varios de repuesto,pólvora de sobra, afilad los cuchillos y las hachas,poneos una buena armadura y tened a mano las granadas y el lanzallamas.Ahí fuera esta lleno de monstruos,pero no son orkos,skavens,tiranidos o no muertos.

Son los Culoduros.

5 comentarios:

  1. Que grandes palabras.

    Recuerdo que una vez jugue con uno que englobaba varias categorías y la partida dejó de ser interesante en el segundo turno.
    Este incluso no solo hacía trampas con los codex sino con las propias reglas. Me obligaba a tirar terreno dificil cuando una miniatura pasaba por la base de un edificio de escenografía cuando esa base de cartón era mucho más grande que el edificio en sí (y de hecho estaba pintada como calle) y luego él apartaba "disimuladamente" XD otros edificios para pasar con sus vehículos entre ellos y no arriesgar flancos.
    Después de mil quejas contra mi ejército de Guardia Imperial demasiado powergamer (2500 ptos y sólo 2 tanques) llegó el momento en que recogí y me fui con la mayor hinchazón gonadal de mi vida warhammera:
    Fue cuando yo no me quede corto para hacer fuego rápido y al turno siguiente él me cargó a esa misma unidad con la unidad a la que no había llegado el disparo.
    Debía seguir la filosofía gestáltica y saber que 15cm+15cm > 30cm.

    XD

    ResponderEliminar
  2. A decir verdad te has despachado a gusto :-)
    Yo simplemente espero no encontrarme uno de esos en la vida, hace ya mucho que no juego torneos, aunque tengo ganas, pero si tengo que lidiar con uno así seguramente abandonaría. Para pasarlo mal, no juego y me voy a mi casa o mejor aun de copas.

    ResponderEliminar
  3. amen a eso ultimo.Yo he ido a bastantes torneos,y la verdad,hay cada uno que flipas...el tal "Ivanhammer" es lo peor que hay...en un torneo de 1000 puntos alargo una partida 4 horas...y a mi novia,jugando contra ella,le jodio los rapaxes...no me dejo zumbarle....arrrrgggg y como ese me topado unos cuantos...

    ResponderEliminar
  4. muy bueno el articulo me e reido un rato y en ocasiones le e puesto caras a tus letras.

    ResponderEliminar
  5. jejejej buenisimo,hay de todo en la viña del señor!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails